Samsung y otras empresas de la Asociación de Inversión Financiera de Corea están desarrollando un intercambio de criptomonedas. Según los medios locales de Corea del Sur, el gigante tecnológico no es la única empresa del país que planea dar nuevos pasos en el mundo de las criptomonedas.
Otras seis empresas que cotizan en la bolsa, incluida Mirae Asset Securities, también tienen planes de tener una plataforma de comercio de criptomonedas en 2023.
Si bien los reguladores continúan vigilando a estas empresas, los grandes nombres del mercado financiero del país quieren actuar activamente en el criptomercado, con la creación de intercambios de criptomonedas.
Según la información de los sitios web locales, siete “grandes compañías de valores” en Corea del Sur presentaron recientemente una solicitud a las autoridades para permitirles establecer un intercambio de Bitcoin y otras criptomonedas.
Si bien el informe no nombró a la mayoría de las empresas, se identificaron dos: Samsung Securities, la firma de valores del famoso fabricante de dispositivos electrónicos, y también Mirae Asset Securities, Mirae es el banco de inversión más grande por capitalización de mercado de Corea, con $648 mil millones en activos bajo administración.
El documento establece que las siete empresas solicitaron la aprobación para operar intercambios de criptomonedas el próximo año.
El informe también señala que Samsung Securities está realizando un estudio sobre cómo ingresar activamente al mercado de las criptomonedas, incluida la creación de un equipo de expertos en el sector.
A fines del año pasado, intentaron encontrar mano de obra para hacerse cargo del desarrollo y operación de la plataforma de comercio de tokens de valor y el desarrollo de contratos inteligentes de blockchain, pero no pudieron encontrar personas con el perfil necesario.
El interés de renombradas empresas en las criptomonedas podría estar relacionado con el nuevo presidente de Corea
No es de extrañar que este gran interés de nombres tan famosos en el mercado de las criptomonedas haya llamado mucho la atención de los observadores. Según Bitcoin Magazine, este interés puede estar relacionado con la reciente elección de un candidato a favor de las criptomonedas a la presidencia del país.
Según el sitio web, este aumento en el interés institucional en Corea del Sur supuestamente fue impulsado por la reciente elección presidencial de Yoon Suk-Yeol. En su campaña electoral, el presidente de Corea del Sur prometió desregular los mercados de bitcoin y criptomonedas.
Con esto, hay una gran expectativa por estos posibles cambios, como pueden ver, atrayendo incluso a nombres multimillonarios del sector financiero interesados en participar en el criptomercado.
¡Califica esta noticia!