El diario de la princesa es uno de los grandes clásicos de las películas de acción real de Disney. La primera película, estrenada en 2001, fue todo un éxito y ayudó a impulsar las carreras de varias de sus estrellas como Anne Hathaway y Mandy Moore. El segundo, que llegó a los cines en 2004, fue igual de popular.
El desarrollo de una tercera parte para continuar la historia se rumorea desde hace varios años, y el año pasado Disney finalmente lo confirmó. Sin embargo, es posible que la secuela no incluya parte de su elenco original, incluso cuando la propia Hathaway ha expresado repetidamente su deseo de volver a ponerse la corona de Amelia Mignonette Thermopólis Renaldi, Reina de Genovia.
La estrella principal, sin embargo, ha dejado en claro que solo regresaría si su coprotagonista Julie Andrews también lo hace, y la veterana actriz no apoyó mucho la idea de una continuación. La que sí parece dispuesta a volver es Sandra Oh.
Entertainment Weekly se acercó recientemente a la ganadora del Globo de Oro sobre The Princess Diaries 3 y le preguntó si estaría dispuesta a hacerlo:
“Estoy listo para la Reina. ¡Llámame! Me muero por ver cómo Gupta ha ascendido en el mundo”.
Oh formó parte de la primera entrega de la saga interpretando a la subdirectora de la escuela a la que asiste Mia, Gupta, quien hace todo lo que está a su alcance para que la entonces reina Clarisse se sienta cómoda en su institución.
Qué esperar de El diario de la princesa 3
En la primera película, Mia es una chica ordinaria que de repente se sorprende por la presencia de su abuela en su vida. Sin embargo, la anciana no solo la busca para reconstruir un vínculo con su nieta años después de la muerte de su padre, también la encuentra porque Mia es la heredera al trono de Genovia, y tiene que prepararla para ocupar ese lugar. algo que al principio la joven no quiere.
La segunda entrega comienza con Mia ya preparándose en Genovia para su eventual nombramiento como Reina, para lo cual tiene que encontrar marido ya que la ley estipula que debe estar casada para ocupar el trono. Mientras tanto, aparece otro posible heredero, Nicholas (Chris Pine), a quien su tío propone como principal oponente de Mia.
Pero los dos herederos al trono terminan enamorándose mientras aparentan ser enemigos, y al final él declina el trono y la ley cambia para que Mia pueda llevar la corona.
el diario de la princesa 3 Podría seguir la vida de Mia como reina de Genovia, ya sea con Nicolás, sola o con una nueva pareja. También podría tener a la reina preparando al futuro heredero al trono, su hijo o hija. Pero, en caso de que Hathaway no regrese, podría suceder que la película sea más como un reinicio y tenga una nueva protagonista viviendo una historia similar a la de Mia.
Actualmente, Disney también está trabajando en otra secuela largamente esperada de una de sus películas de acción en vivo más populares, Extraño Viernescon Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis listos para regresar como las estrellas principales.