Satoshi Nakamoto casi le da otro nombre a Bitcoin


Los datos históricos relacionados con las compras de nombres de dominio sugieren que Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin, tenía planes de cambiar el nombre de la criptomoneda más grande del mundo.

Las compras de dominios en el mismo servicio y hora en que se compró el dominio bitcoin revelan la creación de Netcoin.org solo un día antes de la creación de Bitcoin.org, es decir, el 17 de agosto de 2008.

El dominio Bitcoin.org se compró en agosto de 2008 en AnonymousSpeech, un servicio con sede en Japón que permitía a los usuarios comprar nombres de dominio de forma anónima.

Las compras de dominios realizadas en AnonymousSpeech en los mismos días revelaron la creación de Netcoin.org el 17 de agosto de 2008, el día anterior a la creación de Bitcoin.org.

A juzgar por este descubrimiento, es posible que Satoshi eligió entre los nombres “netcoin” y “bitcoin”, pero eligió la segunda opción, o preparó absolutamente dos proyectos, pero el primero no se lanzó.

¿Su nombre iba a ser Netcoin?

Según los datos históricos de Internet Archive, no se publicó ningún contenido en el sitio web Netcoin.org, solo años después, cuando otra persona lo compró.

Satoshi Nakamoto tomó la decisión correcta al usar Bitcoin en lugar de Netcoin. El tipo de impacto que Bitcoin ha hecho presenciar en todo el mundo se puede atribuir en parte a su nombre.

En un mundo en el que las marcas luchan por la atención de las personas o del mercado, tener un buen nombre siempre es importante, ya que hemos visto morir muchos buenos proyectos porque el nombre es malo y no tiene poder por sí solo para llamar la atención.

La decisión de mantener el nombre Bitcoin en lugar de Netcoin puede haber sido crucial para el éxito de la moneda digital, ya que varios miembros de la comunidad criptográfica expresaron su desaprobación del nombre ‘Netcoin’.

“Este fue un desarrollo interesante. Estoy de acuerdo en que Bitcoin fue la elección correcta. Creo que probablemente pensó que la gente terminaría intercambiando “bits” (en lugar de satoshis), lo que suena mucho mejor que “Net” totalmente, dijo un usuario en un foro.

Escogió el nombre correcto, porque Netcoin significa que tiene que ver con Internet, mientras que Bit significa datos”, dijo otro.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



Deja un comentario