Noticias Venezuela

Se cumplen 30 semanas del cambio de cautiverio de Baduel


El régimen de Nicolás Maduro continúa pesando sobre la vida de políticos y militares detenidos, como es el caso del general Raúl Isaías Baduel. Así lo hizo saber su hija Andreína por su cuenta de Twitter.

«Denuncio que se cumplen 30 semanas del cambio de un cautiverio a otro, al que fue sometido mi papá Raúl Isaías Baduel», escribió en la referida red social.

Asimismo, afirmó que la tortura anímica y la zozobra han impregnado los encuentros de la familia Baduel cuando se conversa sobre el militar retirado.

Es complicado lidiar con la detención de un familiar. Así lo deja saber Andreina Baduel, quien puntualizó que han sido: «30 semanas de aislamiemto inhumano. 30 semanas en los cuales sus abogados ni nuestra familia hemos podido constatar sus condiciones».

Andreina: «30 semanas de tortura y zozobra»

«Está sometido a un aislamiento total. No tiene acceso a hablar con ninguna persona. Está 24 horas encerrado en un espacio reducido, sólo con una colchoneta. No lo dejan tener ni la Biblia. El único contacto con la luz natural es a través de una reja», comentó Margareth Baduel en entrevista a Infobae.

«Lo sacaron abruptamente el 12 de junio de La Tumba a la sede de la policía militar en el Fuerte Tiuna; nunca nadie nos confirmó dónde. El domingo 21 de julio pudimos verlo por primera vez después de casi dos meses de desaparición forzada. Hablamos por medio de un teléfono a través de un vidrio en un lugar muy pequeño, donde no se puede tener ningún tipo de contacto físico», contó Margareth.

«Lo vi un poco más delgado, pero de ánimo muy bien. Está resistiendo. Es un hombre de fe, por eso ha tenido la fortaleza de enfrentar los embates de la dictadura», agregó la joven diseñadora.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.