Noticias Venezuela

Se hacía pasar por entrenador y vendía videos de peleas de perros


El fiscal general Tarek William Saab anunció este martes que están tras la búsqueda de un hombre por maltrato animal ya que se hacía pasar por entrenador y los hacía pelear.

Saab dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio Público en Anzoátegui se encuentra realizando la investigación para detener a imputar a Williams Larez.

«Las graba y luego comercializa esos videos con el formato de sangrientas peleas de perros», precisó.

Asimismo, puntualizó que han logrado el rescate de tres perros y otros ocho se encuentran desaparecidos.

«Señor fiscal, por favor introduzca en la Asamblea Nacional un proyecto para endurecer las penas y sanciones por maltrato animal, es necesario», respondió la usuaria Rocco Tiburcio a la publicación.

MALTRATO ANIMAL EN VENEZUELA: ¿QUÉ LEYES EXISTEN Y CÓMO DENUNCIARLO?

El maltrato animal en Venezuela es una situación que está encendiendo las alarmas. Esto a propósito de los recientes casos que se ha hecho virales en las redes sociales.

A propósito de esta situación, Caraota Digital conversó con la abogada, Yamirosy Dalmagro, especialista en ciencias penales y criminológicas, sobre las leyes que protegen a los animales en Venezuela.

«Si bien es cierto que en Venezuela existen diversas normativas dirigidas a la protección de los animales. No es menos cierto que dicha legislación es bastante escueta y está dispersa en varias normas. Las penas terminan siendo inocuas frente al comportamiento ejercido por el maltratador», expresó. 

En este sentido, Dalmagro se refirió al Código Penal (2005), específicamente al artículo 478, donde está estipulado el maltrato animal. 

LEA TAMBIÉN: SAAB PUBLICÓ AUDIO DONDE ALIAS «EL CONAS» LO AMENAZA DE MUERTE

«Cuando se dé muerte a un animal ajeno, y solo se procede por acusación de la parte agraviada (es decir, el ofendido el dueño del animal debe iniciar un procedimiento especial donde no interviene el Ministerio Público», explicó respecto al artículo.

También, el Código Penal castiga el maltrato animal a través de una falta establecida en el artículo 537. Esta busca sancionar los casos de crueldad animal «estableciendo una multa para quienes maltraten a los animales sin necesidad. O los someta a trabajos manifiestamente excesivos».

 

 





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.