Noticias Venezuela

Seguidores de Bolsonaro lloran desconsolados tras victoria de Lula


Los seguidores del actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, lloraron desconsolados este domingo, tras conocer los resultados de la segunda vuelta presidencial en ese país, que arrojó como ganador a Luiz Inacio Lula da Silva.

En videos que han circulado en las redes sociales se puede ver la triste reacción de los seguidores del polémico jefe de Estado.

RESULTADO MÁS AJUSTADO EN LA HISTORIA DE BRASIL

Tras un clima de polarización que tensó al país amazónico, el resultado de este domingo es el más ajustado en la historia de ese país. Lula obtuvo el 50,89% de los votos válidos, mientras que Bolsonaro logró el 49,11%.

De hecho el mandatario derechista estuvo liderando los resultados hasta que se llegó al 67% de los votos escrutados.

Este estrecho resultado puede ser incluso considerado sorpresivo, puesto que la gran mayoría de los sondeos daban como ganador a Lula con un margen mucho más amplio.

Así sucedió en la primera vuelta, donde se pronosticó una fácil victoria del líder izquierdista; sin embargo, apenas superó a su rival con menos de 4 puntos porcentuales.

LULA VUELVE AL PODER CASI 13 AÑOS DESPUÉS

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), que ya gobernó entre 2003 y 2010, volverá a ocupar la presidencia de Brasil.

Lula asumirá a partir del 1 de enero de 2023, por los 4 años siguientes, pero le tocará gobernar una nación muy polarizada.

Lula obtuvo más de 60 millones de sufragios, mientras que Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña y capitán retirado del Ejército, se quedó con poc más de 58 millones, según los datos del Tribunal Superior Electoral (TSE).

LEA TAMBIÉN: DETIENEN A UN HOMBRE POR ENTRAR A LA CASA DE NANCY PELOSI Y ATACAR VIOLENTAMENTE A SU ESPOSO

Durante la campaña prometió «reconstruir» el Brasil de Bolsonaro, acabar con el hambre, que hoy afecta a unos 33 millones de brasileños. También dijo que colocaría «al pobre en los presupuestos» del Estado, combinando responsabilidad social, fiscal y ambiental.

Anticipó que estaría en el poder durante un solo mandato, que en Brasil es de cuatro años.

La victoria de Lula era algo impensable hace unos años por los múltiples procesos de corrupción a los que tuvo que hacer frente. En 2021 la Corte Suprema anuló las condenas que le hicieron pasar 580 días en prisión, recuperando así sus derechos políticos.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.