Según Charles Hoskinson, DOGE podría ayudar a construir Twitter descentralizado


Después de la compra ampliamente publicitada de Twitter por parte del CEO de Tesla, Elon Musk, el fundador de Cardano (ADA) compartió sus pensamientos sobre cómo la red social podría descentralizarse utilizando blockchain y criptomonedas.

De hecho, Charles Hoskinson explicó cómo se podrían implementar Dogecoin y Cardano para resolver algunos de los problemas actuales de las redes sociales, como la verificación del perfil, en un video de YouTube publicado el 6 de noviembre.

En su opinión, las redes sociales “quieren maximizar la adquisición de usuarios”, por lo que “hacen que sea muy fácil seguir este flujo para que puedas tener la menor fricción posible”. Sin embargo, “el problema con ese flujo es que terminas recibiendo muchas cuentas falsas o cuentas inexactas”.

Solucionar problemas de verificación

Según Hoskinson, aquí es donde interviene blockchain; resaltó que Cardano está trabajando en herramientas neutrales de identidad entre cadenas para que “usted pueda almacenarlas en una cadena de bloques como la de Cardano o Dogecoin” y usarlas con un ecosistema de API de verificación como servicio.

Además, especificó que “DOGE no podría proporcionar ninguna noción de esta infraestructura” porque “es una bifurcación de Bitcoin”, por lo que “esto debe ser una cadena lateral y debe ser una aplicación web 2.5”.

En palabras del fundador de Cardano:

“Lo bueno de esto es que si estructura el modelo de seguridad de la manera correcta, obtiene inmutabilidad, obtiene resistencia a la censura porque tiene las mismas propiedades de seguridad del libro principal. Es una cadena de bloques, por lo que obtienes auditabilidad”.

Todos los roles potenciales de DOGE

Además, Hoskinson destacó que DOGE podría servir como un “token de publicidad, el token de veracidad, el token de mercado para los mercados de predicción, el token requerido para emitir NFT (tokens no fungibles) y todo este tipo de cosas. DOGE podría ser básicamente la moneda de una red social”.

Finalmente, el fundador de Cardano concluyó su presentación con la idea de que los operadores de pools de staking (SPO) que mantendrían este libro mayor:

“Se les pagarían recompensas en bloque al igual que los mineros DOGE actualmente reciben recompensas en bloque, pero obviamente esos ahora van a la red. Entonces, si tiene la ADA, además de obtener las recompensas de la ADA, también obtendrá las recompensas de DOGE”.

Mientras tanto, la historia de la adquisición de Twitter parece no darle alas al token meme del perro, que en el momento de la publicación estaba cambiando de manos al precio de $0.115, un 7.64% menos en el día, así como un 4.08% a lo largo de la semana, pero aún registrando ganancias mensuales de dos dígitos.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



Deja un comentario