Criptomonedas

Según el multimillonario Ray Dalio, las monedas estables superarán a Bitcoin


El multimillonario Ray Dalio concedió una entrevista en los últimos días a un periódico brasileño y dijo que las monedas estables superarán a bitcoin, contradiciendo lo que había estado diciendo en los últimos años sobre la moneda digital más grande jamás creada.

Eso es porque, Ray Dalio ya ha confesado haber comprado bitcoin por su patrimonio y afirmó que el 2% de la reserva financiera de las personas podría ser de esta moneda.

Además, el analista de inversiones de renombre mundial reconoció que bitcoin ha demostrado su eficacia con el tiempo, pues es una tecnología que ha sobrevivido mucho tiempo sin incidentes cibernéticos y sigue funcionando “increíblemente”.

No está claro si Dalio está siguiendo con su postura de Bitcoin con la caída actual del mercado.

Ray Dalio cree que las monedas estables superarán a Bitcoin

Especialmente después del colapso de la moneda estable TerraUSD (UST), del ecosistema Terra (LUNA), muchos gobiernos de todo el mundo se apresuraron a regular las monedas respaldadas por activos estables. Ya sea en Estados Unidos o Brasil, las autoridades están atentas a este ecosistema que emite monedas, generalmente con una empresa responsable.

Pero para el fundador del fondo de cobertura Bridgewater Associates, uno de los fondos de cobertura más grandes y conocidos del mundo, estas monedas estables tienen un camino prometedor.

En una entrevista con Valor Econômico, Ray Dalio dijo que cree que las monedas estables superarán a bitcoin, ya que no son tan volátiles en su precio de mercado.

En opinión del multimillonario, las monedas son un medio de intercambio y reserva de valor, lo que lo lleva a creer que las monedas estables son mejores que bitcoin en la actualidad.

“Es por eso que creo que las monedas que son estables tendrán más éxito que bitcoin y otras monedas que no son efectivas como medio de intercambio y depósito de valor”.

“Los gobiernos prohibirán las monedas volátiles”

Es de destacar que la opinión de Ray Dalio sobre las stablecoins superando al bitcoin aún tiene cierta relación con supuestas acciones futuras de los gobiernos contra esta moneda.

Esto se debe a que Dalio cree que los gobiernos prohibirán las monedas volátiles, como Bitcoin, por ejemplo.

Además de la opinión actualmente controvertida sobre bitcoin, que es la moneda más descentralizada jamás construida, el multimillonario habló sobre temas de la economía mundial.

En este punto, dijo que cree que el mundo verá un colapso en las monedas fiduciarias emitidas por los gobiernos en relación con productos y bienes, lo que significa que se espera que la alta inflación continúe durante algún tiempo.

Ray también dijo que con el mercado inestable, con caídas frecuentes, el escenario es brutal para los inversionistas no profesionales y principiantes, quienes no sabrán cómo reaccionar a los cambios del mercado en los momentos adecuados y podrían perder mucho dinero con la crisis actual.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.