Criptomonedas

Según Elon Musk, el CEO de FTX no será investigado debido a donaciones políticas


Mientras que los inversores esperan que Sam Bankman-Fried (SBF) sea legalmente responsable de la quiebra de su intercambio, Elon Musk cree que el CEO de FTX ni siquiera será investigado debido a las donaciones realizadas a los políticos.

Según datos de OpenSecrets, una organización enfocada en rastrear el dinero enviado a los políticos, FTX.US gastó $286.000 en republicanos y otros $283.462 en demócratas.

Sam Bankman-Fried, como individuo, ha donado 38,8 millones de dólares a políticos del partido del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Si no hubiera perdido toda su fortuna en la última semana, probablemente habría donado hasta mil millones de dólares en la próxima carrera presidencial.

No será investigado, dice Elon Musk

Incapaces de retirar sus criptomonedas, los antiguos clientes de FTX ahora siguen de cerca las noticias. Además de sus inversiones, muchos también esperan que Sam Bankman-Fried se enfrente a una demanda, con una sentencia preferiblemente severa para dar ejemplo a los demás.

Sin embargo, Elon Musk cree que SBF ni siquiera será investigado precisamente por las millonarias donaciones antes mencionadas.

“SBF fue un gran donante demócrata, así que no hay investigación”.

Luego comenta que Caroline Ellison, directora ejecutiva de Alameda, también tiene vínculos políticos. Después de todo, su padre, Glenn, era el jefe de Gary Gensler, actual presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., la SEC.

Otros hacen acusaciones aún más graves, alegando que los demócratas están utilizando FTX para lavar dinero. Como recompensa, los reguladores ayudarían a FTX a deshacerse de sus competidores.

“Los demócratas enviaron miles de millones a Ucrania disfrazados de ayuda militar. El gobierno ucraniano invirtió este dinero en FTX. El fundador de FTX se convierte en el segundo mayor donante de los demócratas”.

Sam Bankman-Fried, el próximo Warren Buffett

Cuando se trata de inversiones, muchos recuerdan a Warren Buffett, un inversionista estadounidense que ocupa el sexto lugar como la persona más rica del mundo. Con eso, Fortune llegó a comparar a Sam Bankman-Fried con el “Oráculo de Omaha”.

Elon Musk también jugó con esta situación, recordando el momento en que la revista dijo que Elizabeth Holmes tendría el mismo éxito que Steve Jobs. Sin embargo, la fundadora de Theranos demostró ser un estafadora, al igual que SBF, pero aún no ha sido arrestado, incluso después de cuatro años desde su caída.

Finalmente, parece que el CEO de FTX no enfrentará consecuencias graves por sus acciones. Los antiguos clientes de su intercambio, en cambio, deben pasar buenos años esperando la recuperación de solo una parte de sus inversiones.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.