Según los informes, cinco videojuegos de Dungeons and Dragons han sido cancelados


Calabozos y Dragones Según los informes, el editor Wizards of the Coast (WotC) canceló hasta cinco videojuegos importantes en desarrollo, en medio de cambios en la compañía. Bloomberg afirma que estos proyectos estaban en proceso en una variedad de estudios de desarrollo internos y externos, que WotC había apoyado previamente como parte de un impulso renovado en el mundo de los videojuegos. Supuestamente, esto ahora se está reduciendo a medida que la compañía busca otras vías para la monetización.

Hablando a Bloombergun portavoz de Hasbro dijo sobre las cancelaciones que aún estaba «comprometida con el uso de juegos digitales» pero que había «realizado algunos cambios en [its] cartera a largo plazo para centrarse en juegos que están alineados estratégicamente con el desarrollo [its] marcas existentes y aquellas que se muestran prometedoras en la expansión o participación [its] audiencia de nuevas maneras.’

Leyendo entre líneas, parece que WotC ahora está reconsiderando su enfoque de los videojuegos, probablemente a la luz de la mala respuesta a lanzamientos como Dragones y Mazmorras: Alianza Oscura en 2021, así como las cambiantes circunstancias económicas.

Leer: Los juegos de mesa están adoptando herramientas digitales para un futuro mejor

El pivote también se alinea con los comentarios recientes hechos por el CEO de Wizards of the Coast, Cynthia Williams, quien describió el juego como ‘bajo monetizado‘ durante un seminario de cara al futuro para inversores a finales de 2022.

D&D nunca ha sido más popular, y tenemos realmente grandes admiradores y compromiso’, dijo Williams. «Pero la marca está realmente submonetizada». Además, postuló que invertir en nuevas herramientas digitales «desbloqueará el tipo de gastos recurrentes ves en los juegos digitales.’

Lo que no se dice es que este «gasto recurrente» a menudo es una explotación, y se alienta a los jugadores a gastar más dinero de la vida real en monedas digitales, cajas de botín basadas en el azar y cosméticos sin funciones. Los comentarios de Williams también ignoran la razón principal porque calabozos y dragones tiene tan ‘grandes fanáticos’, porque es un juego que sigue siendo accesible y asequible para todos.

La monetización abierta tiene el potencial de alejar a toda una base de fans global, reducir el atractivo del juego de larga duración y empañar su reputación como un bastión de los juegos de mesa.

Imagen: Magos de la Costa

Por naturaleza, es difícil monetizar el hobby; después de todo, se basa en la imaginación individual y la diversión intangible sobre el gasto recurrente en bienes digitales (o físicos). Todo lo que necesitas llevar a Calabozos y Dragones es usted mismo

Si bien las adaptaciones de videojuegos de WotC ahora canceladas aún no se han detallado, es fácil suponer que su cancelación está relacionada con esta nueva directiva para monetizar mejor D&D contenido.

Con un enfoque renovado en el gasto de los jugadores, podría ser que los proyectos que se centran en los tradicionales D&D-El estilo de juego (exploración, combate y creación de personajes) se descartó en favor de otras experiencias digitales cargadas de microtransacciones de «gastos recurrentes». Dicho esto, la naturaleza de los proyectos sigue siendo desconocida.

Las consecuencias de estas cancelaciones probablemente serán claras en los próximos meses, ya que Wizards of the Coast comienza a buscar nuevas estrategias para la monetización y el crecimiento, incluida la consolidación de su Licencia de juego abierta recientemente revelada y muy controvertida (OGL), cuyo objetivo es acabar con la competencia y evitar que las empresas rivales ganen dinero con la Calabozos y Dragones formato de reproducción.

Para obtener más información sobre la OGL, consulte el en profundidad Kotaku informe detallando supuestos cambios próximos a la monetización de Calabozos y Dragones contenido.

Deja un comentario