Según los informes, el CEO de Ubisoft se disculpa por imponer una responsabilidad injusta a los desarrolladores


En un correo electrónico reciente al personal de desarrollo, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, supuestamente insinuó la responsabilidad del éxito de la empresa. estaba en empleados individuales – una declaración que frustró a los desarrolladores obligados por las directivas de la gerencia y la visión general de la empresa. La reacción violenta contra este correo electrónico fue tan severa que el sindicato Solidaires Informatique en Ubisoft Paris convocó a una huelga a fines de enero. Ahora, según los informes, Guillemot se disculpó, alegando que no era su intención culpar a los empleados que trabajan duro.

De acuerdo a Kotakula disculpa se entregó en una sesión de preguntas y respuestas de toda la empresa diseñada para abordar los resultados financieros recientes, la decepción de las ventas de Mario + Rabbid Chispas de esperanza y Solo baila 2023y los próximos pasos de Ubisoft. El personal pudo enviar preguntas a través de los canales corporativos y aprovechó esta oportunidad para cuestionar la intención de Guillemot al afirmar que «el balón estaba en juego». [the developer’s] corte ‘después un año de problemas financieros.

‘La pelota está ahora en nuestra cancha; durante años ha estado en su cancha, entonces, ¿por qué la manejaron tan mal que nosotros, los trabajadores, tenemos que arreglarla por ustedes?’ lea una de las preguntas votadas en el canal.

Leer: Ubisoft cancela tres nuevos juegos, cita desafíos económicos

En respuesta a esta pregunta y al sentimiento más amplio de la empresa, Guillemot abrió la reunión con una disculpa directa: «Escuché sus comentarios y lamento que esto se haya percibido de esa manera». Al decir «la pelota está en tu cancha» para entregar nuestra alineación a tiempo y con el nivel de calidad esperado, quería transmitir la idea de que más que nunca necesito tu talento y energía para que esto suceda.’

‘Este es un viaje colectivo que comienza, por supuesto, conmigo mismo y con el equipo de liderazgo para crear las condiciones para que todos tengamos éxito juntos’.

De acuerdo a Kotaku, la disculpa fue bastante bien recibida dentro de Ubisoft, pero muchos todavía creen que la gerencia está ‘fuera de contacto’ y no tiene en mente los mejores intereses del personal. Esto se vio agravado por el rechazo de muchas mejoras solicitadas por los empleados, con una propuesta de semana laboral de cuatro días y sugerencias de aumentos salariales para combatir la inflación, ambas rechazadas durante la reunión.

Tampoco se reconoció la huelga convocada por Solidaires Informatique, ni se establecieron los términos recomendados por el sindicato.

Si bien se agradeció la disculpa de Guillemot, solo fue la punta del iceberg.

En el futuro, parece que la compañía tiene más problemas en el horizonte, ya que cuenta con estructuras internas cambiantes, empleados descontentos, ventas decrecientes, una gran cantidad de cancelaciones de juegos y retrasos en proyectos como Calavera y huesos.

Hay esperanza en el horizonte, en forma de nuevos lanzamientos como Assassin’s Creed: Espejismo y Avatar: Fronteras de Pandorapero parece que a los desarrolladores todavía les espera un camino largo y difícil para estos lanzamientos, a medida que cambian las directivas de gestión.

Deja un comentario