Según los informes, los gerentes de Blizzard Entertainment alienaron y ‘enfurecieron’ al personal en una reunión reciente de preguntas y respuestas organizada para disipar las preguntas sobre el futuro de la empresa y las prácticas recientes de los empleados que han fue noticia mundial.
De acuerdo a Desarrollador de juegosla reunión fue diseñada para abordar tres preocupaciones principales del personal, planteadas a través de encuestas internas: el uso de ‘clasificación de pila’ para promover la competencia entre los empleados, los recortes a las principales bonificaciones de los empleados para 2022 y un anuncio reciente de que todo el personal deberá regresar a la oficina en los próximos meses. Fue dirigido por el presidente de la compañía, Mike Ybarra, quien supuestamente hizo comentarios ‘escandalosos’ y ‘extraños’ que marginaron a todos los presentes.
Empleados hablando de forma anónima a Desarrollador de juegos Afirmar que Ybarra hizo varias declaraciones sordas durante los procedimientos, en particular afirmando que el recorte planeado del 58% en las bonificaciones anuales del personal afectaría por igual a la gerencia superior y a los empleados de menor rango. “Si crees que los ejecutivos están ganando mucho dinero y tú no, estás viviendo en un mito”, dijo Ybarra.
Como señalaron los empleados, algunos miembros de Blizzard Entertainment ganan solo US $ 45,000 por año. Para estos empleados, una bonificación podría ser la principal diferencia entre vivir cómodamente y apenas ganar un salario digno. El salario de Ybarra, aunque no es de conocimiento público, es probable que sea significativamente más alto y, por lo tanto, es mucho menos probable que se vea afectado por los recortes en las bonificaciones.
La indignación por estos comentarios se ve agravada por Blizzard Entertainment experimentando sólidos resultados financieros en el último trimestrey un edicto reciente en toda la empresa para volver a la oficina.
Según los informes, Blizzard requerirá que los empleados regresen a la oficina en los próximos meses, al menos de forma parcial. Es probable que esto afecte los ingresos de los empleados, a medida que aumentan las presiones sobre el costo de vida y la vivienda. Recortar las bonificaciones del personal en esta economía es visto como un insulto a la herida, ya que los comentarios aparentemente ignorantes de Ybarra supuestamente empeoran la confianza del personal.
Se suma al asunto la reciente revelación de que Blizzard Entertainment clasifica a los miembros del personal en una curva de campana, del peor al mejor desempeño. Según se informa, este sistema de «clasificación de pilas» obligó al reciente partida de Brian Birmingham, ingeniero de software líder en Blizzard y veterano de 20 años en la empresa. Si bien los empleados preocupados afirmaron que este sistema ha llevado a una baja estima y una gestión injusta y ‘punitiva’, Ybarra trató de minimizar las preocupaciones.
‘Nosotros no [sic] apilar empleados de rango 1 a X en Blizzard. Tenemos altas expectativas para nuestros equipos. Los gerentes establecen objetivos con cada empleado y medimos el desempeño en función de esos objetivos”, dijo Ybarra. «Brindamos a los gerentes pautas sobre cómo considerar las calificaciones de desempeño en equipos más grandes para garantizar que sean más justos e imparciales, y que haya flexibilidad».
A pesar de estas garantías, los empleados seguían descontentos y, según los informes, fueron empujados aún más al límite por la insistencia de Ybarra de que, ‘[Blizzard Entertainment] desear[s] personas para ser felices, y si las decisiones acerca de [sic] ser feliz no se alinea con el lugar al que vamos, y no serás feliz, entonces tendrás que hacer lo que sea[s] [you] feliz’. El comentario ha sido interpretado como un empujón para los empleados que no están de acuerdo con las prácticas actuales de gestión de Blizzard, esencialmente: si no te gusta, márchate.
Después de varios años tumultuosos en la empresa, que ha sido plagado de pleitos y acusaciones de mala gestión, parece que los empleados ahora están más hartos que nunca. La reunión de preguntas y respuestas no ha ganado la simpatía de Ybarra o del equipo más amplio de Blizzard Entertainment entre el personal, que, según los informes, está decepcionado, descontento e indignado por esta respuesta a preocupaciones válidas y crecientes.
Ya sea que se escuche un impulso por mejores condiciones en Blizzard Entertainment, o que los empleados simplemente se adhieran al edicto implícito de Ybarra de irse, es claro que el cambio está en el horizonte para la empresa.