Según los informes, Microsoft quería comprar Zynga antes de Take-Two


El jefe de Xbox, Phil Spencer, afirmó que Microsoft estaba considerando seriamente la compra de la compañía de juegos móviles Zynga antes de que Take-Two la adquiriera en 2022. La medida habría sido parte de un gran impulso hacia los juegos móviles para Microsoft, que sigue siendo un jugador menor en el mercado en constante crecimiento.

Spencer admitió que esta fue la motivación detrás de los planes de la compañía para comprar Zynga y los planes en curso para adquirir Activision Blizzard. Xbox “no tenía una estrategia para ganar orgánicamente en los juegos móviles”, según Spencer, y luchó por encontrar un camino a seguir, ya que los jugadores de Xbox no querían experiencias móviles y los jugadores móviles no querían experiencias de consola.

Por informe de IGNSpencer afirmó que Microsoft había pasado “bastante tiempo” trabajando en una adquisición de Zynga antes de que se descartara, pero finalmente, la empresa se dio cuenta de que necesitaba algo “aún más grande” para obtener una ventaja en el mercado móvil.

‘Tengo mucho respeto por la gente de Zynga y lo que han construido. Al final, para nuestra oportunidad, pensamos que necesitábamos tener algo que fuera incluso más grande que lo que era Zynga, dado nuestro pequeño espacio inicial en el negocio de los juegos móviles”, dijo Spencer a la FTC.

Leer: La adquisición de Activision Blizzard se trata de Candy Crush, dice Microsoft

Esta necesidad de buscar una entidad más grande llevó a la empresa a Activision Blizzard, ya que había hecho grandes avances en el espacio de los juegos móviles a través de su subsidiaria, King (Candy Crush). Microsoft se ha interesado particularmente en la capacidad de Activision como uno de los mayores editores de juegos móviles fuera de China.

Según se informa, Spencer pasó un tiempo con la directora financiera de Microsoft, Amy Good, discutiendo las oportunidades móviles presentadas por Activision Blizzard y cómo su cartera podría transformar a Microsoft. Según los informes, este fue el principal motivador de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, como lo detalló originalmente Spencer en las entrevistas que condujeron a la investigación de la fusión por parte de la CMA.

A medida que continúa la investigación de la FTC, es probable que Microsoft continúe detallando sus ambiciones en el espacio de los juegos móviles, como un medio para justificar su adquisición planificada y proporcionar un discurso alternativo en torno a la investigación, que hasta ahora se ha centrado en la capacidad de la empresa para hacer próximos juegos de gran éxito. exclusivo para Xbox y PC.