Según los informes, Starfield estaba en desarrollo para PS5


La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. alegó que el próximo juego de aventuras de ciencia ficción de Bethesda Game Studios campo estelar originalmente estaba programado para ser un lanzamiento multiplataforma, aterrizando en las consolas Xbox y PlayStation. En los documentos judiciales que se hicieron públicos durante la investigación de la FTC sobre la adquisición planificada de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la organización afirma que “antes de la transacción de ZeniMax, campo estelar y Caída roja se planeó originalmente para su lanzamiento en las consolas PlayStation 5.

campo estelar se anunció por primera vez en 2018, años antes de que Microsoft comprara la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax Media, por 7500 millones de dólares. En ese momento, según los informes, se estaba desarrollando para varias consolas, antes de que Microsoft supuestamente tomara la decisión de asegurar la exclusividad de Xbox y PC.

Este movimiento se alinea con informes recientes de un cambio en los planes de lanzamiento originales para Caída roja. En una entrevista con IGN FranciaHarvey Smith, director creativo del juego, afirmó Caída roja originalmente estaba programado para lanzarse en PS5 antes de que Microsoft ‘viniera y dijeran ‘no PlayStation 5, nos estamos enfocando en Xbox, PC y Game Pass”.

La afirmación de la FTC de que campo estelar estaba restringido para PS5 en circunstancias similares, agravado por los comentarios de Smith sobre Caída rojaprobablemente servirá como evidencia en el juicio en curso de la FTC establecido para bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Leer: Informe: la FTC intentará bloquear el acuerdo de Activision Blizzard de Microsoft

A fines de diciembre de 2022, la FTC anunció su intención de bloquear la adquisición de Activision Blizzard propuesta por Microsoft con el argumento de que negaría juegos a sus rivales, una afirmación que ha formado la base de su investigación en curso.

“Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará”, dijo Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC, en un comunicado de prensa. “Buscamos evitar que Microsoft obtenga el control de un estudio de juegos independiente líder y lo use para dañar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento”.

Con el control de las exitosas franquicias de Activision, Microsoft tendría tanto los medios como el motivo para perjudicar a la competencia manipulando los precios de Activision, degradando la calidad del juego de Activision o la experiencia del jugador en las consolas y servicios de juego de la competencia, cambiando los términos y el tiempo de acceso al contenido de Activision, o retener el contenido de los competidores por completo, lo que resulta en daño a los consumidores’, dijo la FTC.

Si bien Microsoft refutó estas afirmaciones, afirmando que el acuerdo solo expandiría la competencia y ‘crearía más oportunidades para los jugadores y desarrolladores de juegos’, los informes de bloqueo de juegos como campo estelar y Caída roja de las consolas rivales se han convertido en puntos conflictivos para la FTC.

Microsoft ha hecho promesas recientes a compañías como PlayStation y Nintendo para mantener las franquicias de Activision Blizzard como Obligaciones disponible en todas las consolas, pero aún quedan preguntas sobre desarrollos futuros y si los juegos de Activision Blizzard eventualmente seguirán a Bethesda en territorio exclusivo. A medida que continúa la investigación de la FTC, espere que este problema se examine a fondo.