Shinji Mikami, galardonado diseñador de juegos y cocreador del Resident Evil franquicia, dejará el estudio Tango Gameworks en los próximos meses. La noticia fue revelada por primera vez por Logros verdaderos antes de ser confirmado más tarde por Bethesdaque agradeció a Mikami por su liderazgo creativo y apoyo a lo largo de los años.
“Podemos confirmar que Shinji Mikami ha decidido dejar Tango Gameworks en los próximos meses”, dijo Bethesda. «Le agradecemos su trabajo como líder creativo y mentor de apoyo para los jóvenes desarrolladores en El Maldad dentro de franquicia, Ghostwire: Tokioy por supuesto, RUSH de alta fidelidad.’
«Le deseamos lo mejor a Mikami-san en el futuro y estamos emocionados por lo que les espera a los talentosos desarrolladores de Tango».
En particular, Mikami fundó Tango Gameworks allá por 2010. El estudio llamó rápidamente la atención de la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax Media, y fue adquirido en su primer año. Desde entonces, ha desarrollado una gama de juegos icónicos en el género de terror y más allá. En 2022, Tango Gameworks lanzó por sorpresa el gran éxito RUSH de alta fidelidadque rápidamente se convirtió en uno de los mejores juegos nuevos del año.
Leer: Hi-Fi Rush, el juego sorpresa exclusivo de Xbox, es pura delicia
Tras el éxito de este juego, el futuro de Tango parece prometedor. En cuanto a Mikami, parece que sus próximos pasos aún no se han revelado.
Dada su experiencia de décadas en la industria de los juegos y una cartera estelar que incluye Resident Evil, Devil May Cry, y Crisis de dinosaurioses poco probable que sea un agente libre por mucho tiempo, pero con un mandato tan impresionante y tantos proyectos importantes en su haber, sería perfectamente razonable asumir que un descanso está en orden.
Mikami ha expresado con frecuencia su deseo de ayudar a los jóvenes desarrolladores en su carrera profesional, y puede ser que recurra a más oportunidades de tutoría en el futuro. En cualquier caso, es probable que escuchemos más sobre Mikami y el futuro de Tango Gameworks en los próximos meses.