Microsoft ha anunciado una funcionalidad ampliada para su sistema de informes de abuso de usuarios, que permitirá a los jugadores capturar de forma reactiva clips de chat de voz que identifiquen comportamientos abusivos y enviarlos al equipo de moderación de Xbox para el juicio y posible castigo de hasta tres jugadores.
El nuevo proceso permitirá la captura de videoclips de 60 segundos, presumiblemente el período de tiempo que acaba de ocurrir, dada la naturaleza reactiva de la función, que también capturan el chat de voz en el juego, que se almacenará en la consola del usuario durante 24 horas. .
El usuario puede optar por usar el clip para hacer un informe después del hecho, negando la urgencia o la posible interrupción de la sesión de un usuario, y proporcionar una descripción verbal de la experiencia en sus propias palabras para su consideración. El clip en sí no se puede editar, descargar ni compartir, y se borrará después del período de 24 horas.
Leer: Los mejores juegos de Xbox y PC de 2023 (hasta ahora)
Además, la compañía ha dicho que está mejorando sus notificaciones sobre informes de usuarios. Comunicará más claramente a las personas el resultado de cualquier informe que hayan realizado y las razones detrás de las acciones tomadas.
La función de informes de voz se implementará inicialmente en el programa beta de Xbox Insiders (que esperaría que esté libre de jugadores abusivos) y luego en regiones de habla inglesa como EE. UU., Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Gran Bretaña, e Irlanda.
Microsoft señala que con esta actualización, la plataforma ahora tiene múltiples formas de capturar el comportamiento abusivo de los jugadores e informarlo al Equipo de seguridad de Xbox para que tome medidas, incluidos texto, imágenes, video y voz.