Criptomonedas

sitio web falso de Nvidia ofrece Bitcoin gratis


Expertos en ciberseguridad han advertido en los últimos días de una nueva web de la empresa Nvidia que ha aparecido en internet con la promesa de “Bitcoin Gratis”.

La minería de Bitcoin requiere de equipos llamados Asics, que son chips de alta capacidad de procesamiento. Al inicio de la historia de la moneda digital, el proceso se realizaba mediante tarjetas de video, aunque hoy en día ya no es posible obtener recompensas en esta modalidad.

Actualmente, monedas como Ethereum todavía se extraen con tarjetas GPU, con Nvidia como punto de referencia para los mineros.

El sitio web falso de Nvidia promete Bitcoin gratis, los expertos advierten de «Estafa»

Dado que Nvidia es una marca altamente asociada con el mercado de minería de criptomonedas, un nuevo sitio web falso que usa la imagen de la compañía ha prometido Bitcoin gratis a cualquiera que acceda al dominio.

La nueva página afirma que fue creada para celebrar un 30 aniversario especial de Nvidia, con un diseño morado en lugar del verde tradicional utilizado por la empresa. En otras palabras, los usuarios más atentos ya pueden imaginar que el entorno no es el habitual para los estándares de las grandes empresas.

El sitio web falso de Nvidia promete Bitcoin gratis. Imagen: Kaspersky

La página también dice que hay un evento especial para sus seguidores, con una donación de Bitcoin para cualquiera que quiera ganar monedas. Vale recordar que 1 Bitcoin hoy cuesta $23.293 USD por unidad, es decir, cualquier cantidad de esta moneda sería demasiado buena para ser verdad.

Pero al hacer clic en el Botón, los usuarios son llevados a otra página que contiene la imagen y el nombre del CEO de Nvidia, Jensen Huang. En él, el ejecutivo aparece junto a escritos que indican que está donando 50.000 BTC a los visitantes “en premios”.

Sin embargo, para ganar una parte de esa cantidad, los clientes deben enviar Bitcoin a una dirección y hay una promesa de recibir el doble.

Según el análisis de los expertos en seguridad de Kaspersky, esta página es una clara estafa que busca aprovecharse de los usuarios desatentos, ya que al enviar bitcoins, los clientes nunca más verán su dinero.

Billetera de estafadores ya recibió 8 mil dólares en Bitcoin

En las estafas que prometen recibir el doble de bitcoin, es común que los estafadores pongan direcciones públicas para que las víctimas envíen los valores.

Sin embargo, una víctima que busca ver si la «promoción» es verdadera y verifica la dirección puede encontrar transacciones de billetera. En el caso de los estafadores de la web falsa de Nvidia que promete bitcoin gratis, la dirección bc1qz50pclcp7a7wl0au2m4rkleaxl7wryktmsy9sk muestra que ya se han enviado 0,42 BTC.

El valor puede haber sido enviado tanto por las víctimas como por los propios estafadores, para simular una posible adhesión a la promoción. Pero cabe señalar que la billetera no tiene los 50.000 BTC prometidos, lo cual es otra señal de advertencia.

Los expertos en seguridad que identificaron la estafa advierten que las promociones falsas en Internet son cada vez más comunes. Por eso, ante un regalo, es importante mantener la calma y valorar la veracidad de la información.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.