Skullgirls enfrenta una reacción violenta después de la eliminación de imágenes controvertidas


El juego de lucha picante de Hidden Variable Niñas cráneo siempre ha bordeado los límites del gusto convencional, con su lista de mujeres con poca ropa y su narrativa atrevida. Se ha vuelto popular en ciertos círculos por su representación ‘sexy’ de mujeres y su actitud ‘vanguardista’, que se extendió a incluir representaciones de nazis en el juego.

En los diez años transcurridos desde Niñas cráneo fue lanzado originalmente, los valores sociales han cambiado en múltiples frentes. La explotación sexual de mujeres y niñas se ha convertido en una preocupación más comentada, al igual que las representaciones del nazismo. Para alinearse mejor con los valores modernos y garantizar Niñas cráneo no se ve socavado por su contenido anticuado, el desarrollador Hidden Variable eligió recientemente actualizar el juego con algunos ajustes muy necesarios.

Esto incluyó la eliminación de una ‘foto de bragas’ de un personaje menor de edad y la eliminación de brazaletes rojos en la fuerza militar de estilo nazi del juego.

Leer: Girl Geek Academy pide una mejor financiación para las mujeres en STEM

‘Como muchos de ustedes saben, Niñas cráneo ha tenido una historia larga y colorida formada por una variedad de colaboradores a lo largo de los años ‘, dijo Charley Price, el director creativo del juego en una publicación del foro. ‘Mientras miramos hacia el futuro de Niñas cráneohemos reflexionado sobre decisiones pasadas con respecto a cierto contenido que ha socavado las muchas cosas que hacen Niñas cráneo verdaderamente único y especial.’

Como tal, como parte de nuestra ronda más reciente de actualizaciones en todas las plataformas (consola y móvil), hemos decidido realizar algunos cambios en cierto contenido heredado con el espíritu de reflejar mejor nuestros valores y nuestra visión amplia para Niñas cráneo avanzando.’

Específicamente, Price identificó tres áreas clave que Hidden Variable pretendía volver a trabajar en el juego:

  • Alusiones a grupos de odio del mundo real
  • Sexualización del personaje y agencia
  • Sensibilidad racial

A pesar de que estos cambios son inocuos para el juego, los jugadores se han mostrado en desacuerdo con los cambios, revisando el juego en Steam y afirmando que Hidden Variable está participando en una “censura” grave. Para ser claros, estas acusaciones se relacionan con la eliminación de las bragas y los nazis en un juego de lucha de 10 años protagonizado por mujeres con ropa sexy.

Desde que se lanzó la actualización, Niñas cráneo ha recibido más de 2,000 nuevas reseñas, con su calificación de Steam señalando ‘Mayormente Negativo’ en evaluaciones recientes. Las acusaciones de que Hidden Variable se “despertó” abundan en estas revisiones, y algunos afirman que los financiadores colectivos iniciales del juego fueron “apuñalados por la espalda” por la reciente actualización.

A pesar de esta extraña y exagerada reacción negativa, Hidden Variable parece mantenerse firme en su decisión de actualizar el juego. En su actualización del foro, la compañía predijo que algunos “no estarían de acuerdo” con los cambios y afirmó que “no tenía la intención de discutir más los detalles de estos cambios”.