Sondeando la opinión de darkwebSTREAMER sobre la cultura del streaming


Presionar el botón ‘go-live’ en cualquier plataforma de transmisión es lo suficientemente aterrador para la mayoría de las personas, pero darkwebSTREAMER, un próximo simulador de transmisión de RPG de psico-horror, está dando a la cultura de transmisión en vivo un nuevo nombre nefasto. En el juego, los jugadores asumen el papel de un nuevo streamer incipiente, que persigue, según el desarrollador, ¿fama o muerte? – lo que sea que venga primero‘ al explorar los rincones más oscuros de Internet y mostrar hallazgos espeluznantes a su audiencia.

Como streamer casual, los juegos introspectivos que miran hacia adentro sobre cómo evoluciona la cultura de Internet siempre me han intrigado. Así que cuando darkwebSTREAMER Diseñador de juegos, Chantal Ryanaccedió a ser entrevistado con la condición de que lo hagamos mientras jugamos el juego de terror multijugador fasmofobiael gato curioso en mí se ganó al gato asustado.

Arranqué el juego y entré en vivo en mi canal de Twitch, junto con Jun (Junch Gaming) y Rach (LesPapillion), dos amigos y streamers mutuos que me apoyarían como fasmofobia novato, o déjame con los demonios y sal de la morada embrujada. Comenzamos en el nivel de principiantes, con Jun explicando cómo funcionan los diferentes equipos. Cuando entramos a la casa, una voz femenina aguda comenzó a llenar el audio, lo que me asustó visiblemente, pensando que este era el fantasma de este nivel, hablando con nosotros. Me tomó unos 10 segundos darme cuenta de que solo era Chantal, quien se había unido a nuestra llamada de Discord.

frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web» allowfullscreen>

Una vez que Chantal entró en nuestro vestíbulo, se sintió como si estuviéramos en presencia de la realeza de los juegos de terror. Su personaje tenía más de 70 niveles sobre nosotros tres, y muchas más áreas jugables desbloqueadas. También estaba cargada con dinero en efectivo en el juego, por lo que pudimos comprar más herramientas para cazar fantasmas y necrófagos. Esto no me salvó de ser la primera persona en morir en nuestra primera ronda, que sostengo que fue puramente estratégica, así que pude concentrarme en hacerle más preguntas a Chantal sobre darkwebSTREAMER.

«Ver esta película de terror de grado C a altas horas de la noche es lo que básicamente inspiró el juego». [darkwebSTREAMER]’, dijo Chantal, cuando se le preguntó acerca de sus inspiraciones.

«Nadie que haya conocido ha oído hablar de él, pero se llama Dybbuk Box: La verdadera historia de Chris Chambers. Es una película de metraje encontrado contada a través de YouTube, sobre un streamer que ordena que se revele un paquete embrujado a sus espectadores.

frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web» allowfullscreen>

“Desde el principio, se nota que tiene una fuerte aversión humana a abrir la caja. Pero todavía estaba comprometido con el unboxing debido a cuánto lo había promocionado entre sus espectadores y su expectativa de más vistas y suscriptores. Encontré la interacción entre estas dos fuerzas motrices muy interesante.’

Leer: darkwebSTREAMER es una inquietante experiencia narrativa emergente

Si bien todavía tengo que ver una adquisición paranormal completa en vivo, la realidad no está muy lejos de la ficción. Los subatones, en los que los streamers pretenden transmitir durante el mayor tiempo posible con el apoyo de las suscripciones de la comunidad, se están volviendo más comunes, en detrimento de la salud física y mental del streamer. Lo más famoso es que VTuber Ironmouse y la personalidad de Internet Ludwig transmitieron sin parar durante 31 días, lo que les valió cientos y miles de suscripciones de su comunidad mientras jugaban, cantaban, dormían y, en el caso de Ludwig, incluso se duchaban frente a un cautivo. audiencia.

En una nota más seria, también hay transmisiones de Twitch y vlogs de YouTube que presentan a creadores en busca de emociones que literalmente mueren en la pantalla en una peligrosa búsqueda de «contenido».

Parece que hay algo feo dentro de nosotros que prospera al ver que el dolor llega a los demás, y darkwebSTREAMER explora esto. A través de las decisiones que tomes en el juego, los jugadores generalmente tendrán que elegir entre la seguridad personal y la cordura, o la popularidad de Internet. En el juego ocurren eventos aleatorios con importantes consecuencias, y cada uno se genera de forma procesal, por lo que nunca habrá dos experiencias iguales. Me estremezco al pensar en la red oscura real que Chantal y su equipo han tenido que atravesar, encontrando todo tipo de dispositivos demoníacos, dientes humanos y piezas de animales a la venta, como investigación para el juego.

Durante un descanso de fasmofobia, los cuatro compartimos historias de miedo que personalmente nos sucedieron en nuestras vidas. Desde casi abducciones extraterrestres hasta parálisis del sueño y un obstinado poltergeist que vive en casa, la conversación me hizo darme cuenta de cuánto horror es realmente parte de nuestra cultura. No pude evitar escuchar atentamente, sin importar lo asustado que me sintiera.

Hubo un murmullo de reconocimiento por parte de todos nosotros cuando Rach describió el dulce aroma de jazmín que olió un día mientras caminaba a casa. Los residentes del sudeste asiático (Chantal pasó parte de su vida en Singapur), conocen bien este fenómeno, ya que indica la presencia de Pontianak (el fantasma de una mujer que murió al dar a luz) cerca. Con la participación adicional de los espectadores a través de mi chat de Twitch, nuestra entrevista fue similar a fiestas de pijamas con amigos, donde intentábamos asustarnos unos a otros.

darkwebSTREAMER explotó en Internet en la parte trasera de su stand en PAX Australia 2022. Dos juegos de ojos pequeños y brillantes le devuelven la mirada desde los carteles del stand, que insinúan el llamativo diseño que los invitados ven una vez que prueban la demostración pre-alfa. Su estilo visual es de 1 bit, o ‘1 bit y medio’ como lo describe Chantal, señalando que tiene un tercer color primario además del blanco y negro.

«Empecé con el estilo artístico incluso antes de concebir la idea de darkwebSTREAMER. Fui diseñador gráfico durante gran parte de mi vida, donde el diseño de sitios web formaba parte de mi trabajo. Personalmente, me encanta la estética de 1 bit y crecí interesado en los estilos de manga y experimentando con patrones cómicos. El hecho de que el juego se desarrolla en la web en sí, realmente muestra que es una fusión de mis diferentes experiencias y profesiones, interfaz de usuario, antropología, diseño y todo”, dice Chantal.

Nunca esperé entrevistar a un desarrollador sobre un juego de terror mientras estaba dentro de otro, o hablar sobre una simulación de transmisión mientras transmitía en vivo todo el proceso. Al final de nuestra transmisión, recordé cómo el ímpetu para hacer esto fue la esperanza de que mis televidentes habituales disfrutaran el contenido de mí gritando y llorando en fasmofobiamientras me aferraba con fuerza a mi apoyo emocional, la muñeca Chansey.

En la economía de la atención, parece que incluso yo tengo la culpa de querer ser notado, a riesgo de mi propia incomodidad personal. Mi transmisión está configurada para que mi espalda esté contra la pared, pero al final de esta noche en particular, no pude evitar darme la vuelta, solo para asegurarme de que estaba solo.

Deja un comentario