Un nuevo entretenimiento interactivo de Sony presentación de patentes visto por Segmento siguiente indica que la compañía está trabajando para implementar un marco más sólido para las NFT en sus videojuegos y consolas. Si bien la popularidad de las NFT ha disminuido significativamente en los últimos años, acelerada por la colapso del mercado de criptomonedasparece que Sony aún no ha terminado con la tecnología basada en blockchain.
La patente recientemente publicada por la compañía se titula ‘Marco NFT para transferir y usar activos digitales entre plataformas de juegos’ y explora el potencial de NFT para jugar y transferir entre videojuegos, y los jugadores obtienen los beneficios en múltiples juegos.
«Los sistemas actuales son tecnológicamente inadecuados para que el propietario use el activo en diferentes juegos y plataformas», dice la patente. «En consecuencia, como se reconoce más adelante en el presente, la funcionalidad del juego puede mejorarse al permitir que los jugadores y/o espectadores usen exclusivamente el activo y posiblemente transfieran sus derechos a otros a través de NFT».
Si bien la tecnología aún no está disponible, Sony ha propuesto un sistema mediante el cual las NFT podrían usarse para brindar beneficios específicos a jugadores seleccionados.
Por ejemplo, sugiere que un jugador que es el ‘primero’ en vencer a un jefe en particular en un juego podría ser recompensado con un NFT especial que otorga un arma única u otra recompensa. Dadas las complicaciones como el hecho de que la prensa de juegos y las personas influyentes a menudo reciben acceso temprano a los títulos, no está claro cómo sería esto justo, pero Sony parece entusiasmado con esta aplicación de todos modos.
Leer: El CEO de Ubisoft afirma que los lanzamientos de NFT fueron simplemente «investigación»
La patente además se entusiasma con el potencial de «un cierto nivel, puntuación y/o acumulación de puntos en un determinado
‘El NFT puede luego transferirse a otra persona, quien luego puede reanudar el juego donde lo dejó el cedente de acuerdo con el NFT para que el cesionario comience el juego en el mismo nivel, con la misma puntuación y/o con la misma acumulación de puntos. como el cedente’, dice la patente.
No se insiste en el beneficio intrínseco de que otro jugador complete estos segmentos de juego cargados de NFT, ni tampoco en la razón precisa por la que la gente juega: por diversión. Transferir tu juego u omitir partes de los juegos para obtener alguna recompensa digital intangible se siente reñido con el placer de jugar.
En esta etapa, no está claro cómo se implementarán estos NFT de manera significativa. La burbuja de entusiasmo por esta tecnología ya ha estallado, y los beneficios descritos aquí no son lo suficientemente tentadores como para justificar la posible pérdida de buena voluntad que puede generar su inclusión. Por ahora, tendremos que esperar para ver qué tiene reservado Sony para NFT.