Criptomonedas

Sudáfrica declara bitcoin y las criptomonedas como “productos financieros”


A pesar de la incertidumbre que rodea al mercado de activos digitales y luego de que El Salvador decidiera adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal, parece que muchos países han decidido apostar por las bondades que ofrecen los criptoactivos y la tecnología blockchain.

Sudáfrica da un paso adelante en la adopción cripto

La adopción cripto se expande cada vez más y ahora parece ser el momento de Sudáfrica, que recientemente ha publicado un acta declarando a las criptomonedas como “productos financieros” capaces de negociarse, transferirse y almacenarse como reserva de valor digital.

Es importante aclarar que esto no significa que Sudáfrica haya establecido a Bitcoin como moneda de curso legal, sólo ha reconocido el valor de las criptomonedas como activos financieros.

¿Qué significa esto para Sudáfrica?

Estas nuevas declaraciones se presentan como un primer paso hacia la creación de un marco regulatorio para mejorar el monitoreo y crear un sistema de rastreo de transacciones que pueda ofrecer estabilidad y seguridad a los poseedores de criptoactivos en el país africano.

Ahora las criptomonedas pasan a ser instrumentos financieros de inversión como las acciones o los bonos, no como dinero o monedas nacionales, una postura totalmente opuesta a la que han adoptado países como El Salvador o la República Centroafricana.

En el acta publicada por el gobierno africano también se tienen en cuenta las empresas y personas que buscan brindar asesoramiento o servicios basados ​​en activos digitales dentro del país, quiénes ahora deben ser reconocidos como proveedores de servicios financieros.

¿Qué impacto puede tener esto en el mercado de criptomonedas?

Desde hace meses, el mercado viene sufriendo por diversas coyunturas macroeconómicas.  En las circunstancias actuales, la decisión del gobierno sudafricano de regular las criptomonedas podría mejorar las posibilidades del mercado hacia un cambio de dirección mucho más positivo en los próximos días, aunque no en gran medida.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.