Tecnología financiera innovadora desafiando la industria tradicional


En 2008, la quiebra de Lehman Brothers, entonces el cuarto banco más grande de Estados Unidos, desencadenó una crisis financiera global e impuso una inmensa presión en la economía mundial. Este incidente también expuso la vulnerabilidad del sistema financiero moderno. Con el desarrollo profundo de Internet en ese momento, Satoshi Nakamoto propuso un concepto revolucionario llamado Bitcoin, que dio origen a un novedoso sistema de tecnología financiera basado en código. También cambió la trayectoria de vida de Haipo Yang, el fundador de ViaBTC.

El origen de ViaBTC

Después de que se minara el bloque Génesis en 2009, la red de Bitcoin rápidamente se hizo popular dentro de una comunidad de entusiastas. Entre los primeros en entrar en contacto con este nuevo concepto, Haipo Yang, quien posee una sólida formación técnica, reconoció el potencial técnico de Bitcoin. También se sintió fascinado por la idea de facilitar el progreso de la industria al reducir el umbral de desarrollo técnico mediante la codificación de código abierto. Además de ahorrar tiempo en el desarrollo, esto también puede brindar amplias oportunidades de aprendizaje. Al darse cuenta de que este ciclo de retroalimentación positiva en la industria conduciría a un crecimiento rápido, comenzó a aprender más sobre Bitcoin y la tecnología subyacente de la cadena de bloques.

Para conocer mejor Bitcoin, Haipo Yang comenzó a ejecutar nodos de Bitcoin por sí mismo y se unió a la construcción de la comunidad de Bitcoin en 2013. A medida que se adentraba más en Bitcoin y la cadena de bloques, adquiría una mayor comprensión de la industria. Más allá del aspecto técnico, Bitcoin emergió como una innovación disruptiva vital que transformaría el sistema financiero. El mercado de criptomonedas opera de manera diferente a la regulada financiación tradicional. El mercado gobernado por código tiene el potencial de revolucionar las relaciones de producción.

Abrazando la revolución, Haipo Yang decidió dedicarse por completo al espacio de las criptomonedas. En ese momento, la industria de la cadena de bloques estaba en sus inicios y muchas tecnologías y productos todavía no estaban maduras. Con la intención de mantener mejor la red de BTC a través de un grupo de minería, completó la codificación completa de ViaBTC Pool en dos meses. Al mismo tiempo, habiendo atraído a numerosos usuarios con la menor tasa de huérfanos y el innovador pago PPS+, ViaBTC pronto se convirtió en uno de los cinco principales grupos de minería de BTC y ha mantenido su presencia a lo largo del tiempo.

A pesar del notable éxito, ViaBTC nunca deja de avanzar. Con el fin de proporcionar servicios integrales y lograr la visión de “Convertirse en la infraestructura del mundo Blockchain”, ViaBTC ha ampliado sus horizontes más allá del grupo de minería y se ha enfocado en garantizar la tecnología de seguridad y ofrecer experiencias de productos de alta calidad. Estos esfuerzos han dado sus frutos, ya que ViaBTC ha establecido un ecosistema completo que incluye ViaBTC Pool, CoinEx Exchange, ViaWallet, CoinEx Smart Chain (CSC), OneSwap (un intercambio descentralizado) y ViaBTC Capital, convirtiéndose en una de las empresas con la estructura de negocios más extensa en la industria.

Basándose en sus seis segmentos de negocio principales, el equipo de ViaBTC ha construido un ecosistema blockchain completo que abarca la emisión, circulación, aplicación y descubrimiento de valor de las criptomonedas, así como la tecnología subyacente de la cadena de bloques. Para impulsar el crecimiento de toda la industria, también potencia proyectos excelentes con recursos relevantes.

Por ejemplo, los mineros pueden retirar sus ganancias sin comisiones a sus cuentas de CoinEx para operar o a sus cuentas de ViaWallet para almacenamiento. En ViaWallet, los usuarios pueden experimentar aplicaciones descentralizadas como OneSwap en CSC. El ecosistema establecido y abierto de ViaBTC también garantiza una experiencia de minería fluida y fácil de usar.

ViaBTC: A través de la blockchain, hacemos del mundo un lugar mejor

El sistema financiero tradicional opera de manera jerárquica, estableciendo barreras de entrada altas en productos financieros para crear divisiones de clases. Sin embargo, con el avance de la tecnología de Internet, el sistema financiero descentralizado, basado en mecanismos de consenso y contratos inteligentes, adopta un enfoque ascendente. En este sistema, los códigos de proyectos y aplicaciones son de código abierto, los datos en cadena son más transparentes y las transacciones se realizan con mayor libertad. Esto crea un entorno comercial más confiable, transparente, abierto y equitativo para todos.

Desde su inicio, ViaBTC se ha dedicado a innovar en tecnología financiera, con el objetivo de convertirse en una puerta de entrada a las criptomonedas para más usuarios mediante productos de bajo umbral y fáciles de usar. A través de la tecnología de la cadena de bloques, se esfuerza por presentar a cada usuario en todo el mundo un entorno de Internet y financiero más libre y equitativo. En un mundo sin monopolios centralizados, cada persona tiene la oportunidad de mejorar su estatus social y económico.

En medio del auge y la caída de numerosos proyectos en la industria de las criptomonedas en los últimos 7 años, ViaBTC se ha mantenido comprometido en la búsqueda de productos finales, ofreciendo a los usuarios comunes un acceso más fácil al mundo de las criptomonedas y ayudando a más personas a disfrutar de los beneficios que brinda la tecnología criptográfica. Esto manifiesta la misión de ViaBTC de “A través de la blockchain, hacer del mundo un lugar mejor” y también su esfuerzo innovador por romper las barreras de las finanzas tradicionales.