Criptomonedas

Terrorista exige 10 bitcoins para no explotar supuesta bomba en aeropuerto


Este domingo (17) se registraron tres amenazas de bomba en la capital de Maldivas. Una persona desconocida envió mensajes a las direcciones de correo electrónico de varias instituciones, incluido el Parlamento de la República, el Aeropuerto Internacional de Chisinau y el Mercado Central.

Según noticias locales, también se registró una amenaza de bomba en el edificio del Comité Ejecutivo de Gagauzia en Comrat, ciudad de Moldavia y capital de la Región Autónoma de Gagauzia.

El autor del mensaje de correo electrónico sobre el ataque al Parlamento afirma que pertenece a la Legión Dirlewanger y está decepcionado de que los moldavos no tengan el coraje de atacar la región de Transnistria.

En el mensaje también menciona que ha colocado 30 bombas que explotarán si no recibe 10 bitcoins.

¿Falsa amenaza?

Todos los servicios especializados llegaron de inmediato a los supuestos sitios de las bombas. Se evacuó a la gente, se revisaron los edificios y las áreas, sin embargo, no se encontró nada.

El autor del mensaje de correo electrónico sobre la bomba afirma que supuestamente está decepcionado “por los ciudadanos de Moldavia porque no atacan la región de Transnistria”. Además, el remitente desconocido de los mensajes menciona que instaló 30 artefactos explosivos.

Esta no es la primera ola de amenazas falsas que surgen en el país. La policía ha registrado decenas de casos de amenazas de bomba en lugares públicos y privados. El Servicio de Información y Seguridad, junto con la Inspección Nacional de Investigaciones, crearon un grupo de trabajo para investigar las amenazas.

En tales casos, los perpetradores pueden enfrentarse a multas, 240 horas de servicio comunitario y penas de prisión de hasta dos años.

Al mismo tiempo, el estado gasta decenas de miles para verificar amenazas de bomba falsas. Los casos están siendo investigados por fiscales de casos especiales, que han recurrido a colegas extranjeros en busca de ayuda.

El Ministerio del Interior insiste en que se deben endurecer las penas por tales actos.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo.

Compre y venda Bitcoin y otras criptomonedas en Binance, el intercambio de criptomonedas más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://binance.com



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.