Criptomonedas

Tesla vendió el 75% de sus bitcoins y provocó nueva correción del mercado


La compañía de autos eléctricos de Elon Musk, Tesla, anunció que vendió millones en Bitcoin en el segundo trimestre de 2022. En 2021, luego de anunciar que había comprado la criptomoneda, la compañía incluso realizó una venta de prueba, siendo ahora la segunda vez que la empresa vende la criptomoneda.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo y su preocupación por el declive de la economía mundial hizo que comprara Bitcoin como forma de proteger su poder adquisitivo.

Sin embargo, terminó llevando a sus principales empresas a hacer el mismo movimiento. De esta forma, tanto Tesla como SpaceX compraron bitcoin para protegerse, en un momento en que el precio de la moneda digital estaba al alza.

Tesla, como empresa pública que cotiza en la bolsa de valores de Estados Unidos, estaba obligada a revelar su posición de compra en un informe a los inversores. Cuando esto ocurrió, el precio de la moneda digital se disparó en todo el mundo.

La empresa incluso aceptó Bitcoin como medio de pago durante un período breve, pero afirmó que el consumo de energía hacía que la moneda fuera inviable y alejaba a Tesla de su propósito de energía renovable.

Después de que Tesla dejó de aceptar bitcoin, el hermano de Elon Musk, Kimbal Musk, criticó la compra de Bitcoin por parte de la compañía, indicando que los directores ejecutivos lamentaron algo la acción.

Tesla vendió el 75% de sus millones en Bitcoin en el segundo trimestre de 2022, Elon Musk no comentó:

El segundo trimestre de 2022 para el mercado de las criptomonedas fue sin duda un hito, con el colapso de empresas del sector y monedas que no eran sostenibles en sus tecnologías, como Terra (LUNA), por ejemplo.

Sin embargo, muchos no se dieron cuenta de que Tesla estaba saliendo de su posición long en Bitcoin, vendiendo subrepticiamente el 75% de sus participaciones.

La información recién se reveló el miércoles (20), cuando la compañía publicó sus resultados del segundo trimestre y anunció que la cantidad se convirtió a moneda fiduciaria, agregando $936 millones al efectivo de la compañía.

“Para finalizar el segundo trimestre, convertimos aproximadamente el 75% de nuestras compras de Bitcoin a fiat. Las conversiones en el segundo trimestre anñadieron $936 millones en efectivo a nuestro balance general”.

Según el anuncio público de Tesla, vender Bitcoin fue positivo para fortalecer el efectivo y, por lo tanto, mejorar el beneficio operativo.

En 2021, la cantidad invertida por Tesla en Bitcoin fue de 1.500 millones de dólares, lo que la convirtió en una de las mayores empresas que cotizan en bolsa en tener esta moneda como activo de cobertura.

Públicamente, Elon Musk aún no ha comentado sobre la «venta durmiente» de la compañía.

Caída del precio de Bitcoin luego del anuncio

La salida de Tesla en un momento de baja cotización de bitcoin frente al dólar demuestra que la empresa de Musk sale con pérdidas en su funcionamiento, luego de poco más de un año conociendo la tecnología.

Esto puede disuadir aún más a la empresa de aceptar nuevamente la moneda digital como medio de pago.

Sin embargo, con la salida de la mayor parte de Tesla de su posición ahora conocida, el mercado sintió una caída del 5% en unas pocas horas, ya que el precio de bitcoin cayó de $24.270 a $22.806.

Es decir, los comerciantes desconfiaban de esta noticia, que llega en un momento en que Bitcoin se estaba recuperando de la caída de los últimos meses.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.