El editor Devolver Digital ha revelado el último título de Equipo de deconstrucciónel estudio español detrás de juegos que invitan a la reflexión como Los dioses estarán mirando y El club de los hilos rojos. Noble La Hermandad de la Rueda Cósmicaes un juego narrativo que gira en torno a la historia de una bruja inmortal atrapada en el espacio, y cuya historia es contada (y alterada) a través de lecturas de cartas del tarot.
Es más, muchas de las lecturas de La Hermandad de la Rueda Cósmica se realizará con cartas de tu propio diseño, cada una de las cuales incorpora diferentes elementos cósmicos y desempeña un papel único en la narración del juego. Te ayudará en este viaje un gusano espacial gigante más antiguo que el universo, que probablemente esté profundamente enamorado de ti. Con todo, una premisa muy intrigante sobre el papel.
Leer: equipo de deconstrucción Ensayos sobre la empatía me recordó la importancia de la comunidad creativa
Primeras impresiones
La Hermandad de la Rueda Cósmica sigue siendo intrigante en la práctica, también. En una demostración proporcionada a JuegosHub por Devolver Digital, un vistazo inicial a la primera hora del juego hizo mucho para establecer el tono cósmico del juego, sentando las bases de su mecánica de construcción de mazos de cartas del tarot y dejándonos con un par de fuertes ganchos narrativos.
La protagonista Fortuna es una bruja inmortal que adivina la suerte y ha sido despojada de sus poderes y exiliada al espacio. Frustrada por su situación, la conocemos cuando decide convocar a un antiguo ser cósmico prohibido llamado Abramar, un gusano espacial gigante que la dota de nuevos poderes y la capacidad de crear su propia baraja de tarot.
La creación de cartas no es exactamente un juego de todos contra todos, ya que las imágenes que puede introducir en la carta al momento de su creación dependen de sus niveles de energía en cuatro elementos mágicos: aire, agua, tierra y fuego, que se reponen a medida que Realizar lecturas para diferentes personajes.
Para aquellos que no han participado en la lectura del tarot antes, generalmente comienza con el sujeto haciéndole una pregunta específica. Luego, el adivino baraja y saca cartas, extendiéndolas sobre la mesa para representar un aspecto específico de la consulta del sujeto, ya sean posibles resultados, desafíos u otros temas. La mayor parte del trabajo proviene de los propios adivinos, quienes ayudan a interpretar el significado de las cartas.
A medida que las condiciones en el exilio de Fortuna comiencen a relajarse, otros personajes comenzarán a visitarla e inevitablemente solicitarán lecturas de fortuna. Pasarás tiempo en conversaciones regulares, aprendiendo más sobre el personaje y esbozando la personalidad de Fortuna en respuesta. Cuando llegue el momento de leer su fortuna, sacarás cartas, las asignarás a una ubicación específica en la tirada del tarot y seleccionarás una de las múltiples interpretaciones para compartir con el sujeto, lo que parece afectar su perspectiva de las cosas cuando se van.

Es aquí donde puedes ver el potencial del juego para dividirse en múltiples ramas narrativas y arcos de personajes diferentes, ya que tu toma de decisiones al elegir dónde colocar las cartas y qué interpretación transmitir parece afectar directamente el diálogo más adelante en la conversación, y potencialmente más adelante en la línea. Algunas opciones de conversación volvieron a mordernos durante las interacciones con los personajes iniciales que conoces.
Con la demostración centrada en gran medida en presentarle lentamente el elemento de creación de tarjetas de La Hermandad de la Rueda Cósmicano está claro cómo se desarrollarán los efectos a mediano y largo plazo de cada decisión, y qué impacto pueden tener ciertas cartas y sus elementos específicos en las cosas.
También hay una narrativa mucho más amplia para desentrañar, que involucra la situación de Fortuna, así como su vida anterior antes de convertirse en bruja. Las circunstancias de su exilio son vagas y en primer lugar, lo que le permite llenar los vacíos a medida que desarrolla su versión de Fortuna: sus acciones pasadas y los planes para revertir su situación en el futuro. Solo en la primera hora, un acuerdo forjado con Abramar apunta a algunos potencialmente drástico diferentes implicaciones de la trama hacia el final del juego, dependiendo de lo que elijas.

Más allá de existir en la cárcel espacial de Fortuna, parece como si La Hermandad de la Rueda Cósmica también profundizará regularmente en flashbacks de la vida de Fortuna antes de convertirse en bruja: la primera hora explora una larga escena de viaje por carretera con Fortuna, su hermana y uno de sus mejores amigos. Esta escena presenta algunas interacciones más fundamentadas, como usar tus habilidades de creación de cartas para diseñar una pizza para la cena y un segmento de lectura de tarot más tradicional del mundo real.
Pero el verdadero encanto aquí es simplemente sumergirse en las conversaciones muy arraigadas y fáciles de identificar que provienen del trío. A veces profunda, a menudo humorística y ocasionalmente profundizando en un territorio de demasiada información, esta escena inicial de flashback es agradable y conmovedora.
Si has jugado al Deconstructeam’s El club de los hilos rojos tendrás una idea de cuán fuerte es la escritura, e incluso durante las partes del juego de la prisión cósmica, este tipo de enfoque naturalista del diálogo aún se aplica. Hasta ahora, tiene el efecto de ayudar a anclar las conversaciones y mantenerlas comprensibles, a pesar del escenario y la tradición increíblemente extravagantes. Incluso Abramar habla en tonos casuales, a los que el juego asiente y guiña el ojo en broma.

Imaginado como un juego de aventuras narrativo más directo, La Hermandad de la Rueda Cósmica ya se sentiría como una premisa fuerte y única basada solo en la fuerza de su escenario y personajes, al menos, según los primeros capítulos. Pero al considerar toda la mecánica de creación de cartas del Tarot y adivinación, hay muchas posibilidades emocionantes y potencialmente complejas en las que pensar.
Hasta la fecha, Deconstructeam tiene un historial muy sólido en contar historias conmovedoras y con matices emocionales con su marca de trabajo única. Así que no hace falta decir, La Hermandad de la Rueda Cósmica es un juego intrigante para seguir de cerca.
La Hermandad de la Rueda Cósmica se lanzará en PC y