En mi tiempo jugando El resurgimiento de la división hasta ahora, hubo varias ocasiones en las que casi olvidé que estaba jugando un juego móvil. Como alguien muy familiarizado con la serie de disparos en tercera persona, inmediatamente me sentí como en casa cuando salí corriendo de cubrir la cubierta, activé los dispositivos del futuro cercano para bloquear mi posición y disparé al azar a los ner-do-wells rebeldes como un auto- designado y moralmente cuestionable guardián de la paz.
Con un controlador en la mano, me sentí como si estuviera jugando una continuación gratuita de la división 2 en la PlayStation 4. La pura familiaridad del flujo de juego hizo que el juego se sintiera cómodo más que ambicioso, pero este logro en sí mismo es, cuando consideras que estaba jugando en un iPhone en lugar de un televisor, bastante notable.
Resurgimiento actúa como una historia paralela a la post-apocalíptica de Ubisoft de tom clancy franquicia, que imagina un mundo desgarrado por una pandemia viral. A medida que se desarrolla el caos, un grupo de élite de agentes especiales conocido como la División Estratégica de la Patria (agentes durmientes que se enmascaran como ciudadanos comunes) son llamados a la acción para mantener el orden. En la narrativa general de la franquicia, Resurgimiento sigue los movimientos de la primera ola de agentes llamados a la acción en la ciudad de Nueva York.
Lanzamientos de Ubisoft Resurgimiento como un ‘pleno derecho División experiencia’, y como una persona que ha pasado una cantidad bastante significativa de tiempo en anteriores División juegos, hay mucho de verdad en eso.
Leer: Ubisoft Forward 2023 – Todos los anuncios y tráilers
Lo que se reconoce de inmediato es la sensación de peso y el flujo del movimiento del juego y el combate con armas de fuego. La carrera cargada de tus protagonistas mientras cargan una mochila llena de suministros, y la sensación de que se arrojan detrás de la cubierta se ejecuta bien. Al igual que la sensación aguda de salir de la cobertura y disparar una andanada a los asaltantes distantes. Incluso con algunos de los controles de pantalla táctil optimizados del juego, la sensación distintiva de un División juego bien y verdaderamente está presente en Resurgimiento.
Por supuesto, para atender a la variedad de acciones y movimientos que existen en anteriores División juegos, la interfaz de pantalla táctil, así como la precisión necesaria para imitar con precisión su juego de armas, existe cierta complejidad adicional en comparación con otros tiradores móviles. Hay muchos botones en el controlador virtual, y si optas por la máxima precisión al disparar (un rifle de caza que encuentres al principio te obligará a pensar en la seriedad con la que quieres tomarte las cosas), Te encontrarás haciendo malabarismos con las entradas a ambos lados de la pantalla. Te moverás con el joystick izquierdo, ingresarás a la portada con un botón dedicado, pop afuera de cobertura y apunte con un mini-joystick dedicado a la derecha, y luego dispare con otro botón en el izquierdaalgo a lo que aún no me he acostumbrado del todo.
Leer: The Division Resurgence obtiene la prueba de juego de iOS y Android en junio de 2023
Por supuesto, Resurgimiento tiene varias funciones de asistencia que hacen cosas como automatizar ciertos movimientos y opciones de cobertura, o aumentar su puntería con autoapuntado, controles giroscópicos y más. Pero la mejor opción absoluta es conectar un controlador, o incluso un teclado y un mouse, que Resurgimiento también apoya – que realmente difumina la línea, haciéndola sentir casi exactamente como cualquier otra División juego.

eso es lo que Resurgimiento es. Adopta el mismo tipo de filosofía de diseño de ser un juego de disparos MMO con una narrativa militarista y descarnada, con el mismo sistema de misión y botín de RPG morboso que te mantiene con ganas de hacer solo una misión más. O tal vez dos.
Las piezas escenográficas de Nueva York recuerdan mucho a las primeras División juego, aunque no he visto el alcance completo de las misiones, y no puedo comentar si alcanzan el mismo tipo de gran escala. El mapa sigue siendo un mundo abierto, hay un ciclo diurno/nocturno y un sistema meteorológico, y sigue presentando los mismos modos cooperativos y competitivos, incluida la Zona Oscura característica de la serie, una zona multijugador de alto riesgo en la que puedes traicionar a otros jugadores como tú. esfuércese por asegurar un equipo excepcional.
Esta vez todo está solo en el móvil, en lugar de la consola, una decisión que probablemente se tomó para atender a una audiencia mucho más grande que cualquier otra cosa: uno de los primeros ritmos narrativos en el barrio chino de Nueva York es revelador.

Y también está la cuestión de que el juego sea gratuito y las ganancias potenciales para la empresa a través de ese vector. Aunque no encontramos ningún obstáculo importante durante nuestro acceso anticipado al juego, Ubisoft nos cuenta los elementos de monetización de Resurgimiento no estaría bloqueado por algún tiempo, por lo que es algo a tener en cuenta a medida que avanza hacia su lanzamiento público.
Pero en su cara, Resurgimiento impresiona como una traducción similar de lo que La división La serie funciona bien en un dispositivo móvil. El concepto narrativo es suficiente para atraer a los existentes. División entusiastas de las plataformas principales, y el circuito es lo suficientemente familiar y satisfactorio como para mantenerlo allí. Las preguntas reales surgirán en cómo se diferencia de otros títulos móviles existentes y futuros, y cómo el juego continúa operando en forma gratuita a largo plazo.
El resurgimiento de la división será gratuito cuando finalmente se lance en dispositivos iOS y Android. Una prueba beta cerrada se llevará a cabo para ciertas regiones a partir de junio de 2023. Puede obtener más información en el página web oficial.