The Game of Life 2 renueva un clásico de la infancia


El año es 2011. Estás sentado en un salón de clases mohoso esperando a tu profesor de Comercio, esperando que comience la monotonía de aprender finanzas, FIFO y contabilidad. Pero cuando llega tu maestro, anuncia algo especial: la lección de hoy es sobre vida. Específicamente, El juego de la vida – un juego de mesa clásico que proviene de la década de 1960, con cada edición actualizada diseñada para reflejar la naturaleza cambiante del mundo.

El juego de la vida no es solo un juego de mesa: enseña lecciones valiosas sobre las opciones de vida, a dónde pueden llevarlo las carreras y cómo las circunstancias extrañas pueden cambiar su suerte. Anteriormente, era un elemento básico de las aulas de la escuela secundaria, por su capacidad para enseñar sobre la administración del dinero y la incertidumbre del futuro.

En esta sinuosa aventura, juegas como un ser humano a punto de entrar en la edad adulta. Tu turno comienza con una elección esencial: ¿vas a la universidad, acumulas inmensas deudas educativas y luego comienzas una carrera, o eliges entre una variedad de trayectorias profesionales alternativas, que pueden darte el éxito de todos modos?

Después de su elección, se le asigna una carrera al azar y se emprende un camino trillado lleno de eventos aleatorios, que incluyen fiestas divertidas que pueden conducir al romance y luego al matrimonio, y circunstancias impactantes como la necesidad de ir al hospital o conseguir un promoción. En el camino, cobra un salario mensual, desarrolla su conocimiento y se prepara para una jubilación bienvenida.

Al final del juego, cada jugador cuenta su valor monetario para saber quién gana.

Este es el camino de El juego de la vida – bastante lineal y arraigado en las ideas tradicionales de vida. Tienes una carrera, te casas, tienes hijos y finalmente te jubilas; tu éxito a merced de tiradas de dados y extrañas casualidades.

La vida ya no es tan lineal como sugiere el juego de mesa tradicional, con circunstancias económicas y culturales que presentan nuevos desafíos a la noción de ‘familia nuclear‘, y que felicidad De Verdad medio. Como cada generación de El juego de la vida refleja circunstancias de la vida real, es lógico sugerir que cambia con los tiempos.

Leer: Los mejores juegos de mesa de aventuras basados ​​en historias

En El juego de la vida 2recién lanzado en Xbox, la última versión del clásico Vida loop ha llegado, con nuevos conjuntos de desafíos, nuevos caminos profesionales y nuevas oportunidades que definen la vida moderna. Como representación de la década de 2020, hace un trabajo sólido al actualizar el juego tradicional y reintroducir un clásico de la infancia, con valores modernos y una nueva perspectiva cultural.

juego de la vida 2
Imagen: Marmalade Game Studio

Las principales diferencias son inmediatas: las carreras ya no son los trabajos básicos y tradicionales del pasado, como Animador o Doctor. Hay mucha más variedad. Puede ser un desarrollador web, un bloguero, un ingeniero de robótica o una estrella de rock global, todo lo cual refleja los nuevos caminos forjados por las redes sociales y el avance tecnológico en las décadas de 2000 y 2010.

Del mismo modo, hay más libertad en el supramundo. Puedes casarte con meeples de cualquier género, incluidas personas no binarias, o elegir permanecer soltero y aún así tener la oportunidad de ganar el juego. El romance y la amistad juegan en sus totales ganadores, pero ahora obtiene puntos por una variedad de esfuerzos de la vida, y estos tienen un peso significativo.

Si elige buscar el conocimiento, puede ganar puntos por todo lo que aprende. También puede obtener felicidad personal, y esto no depende del éxito financiero o familiar. donde en el original Juego de vidael dinero fue contado como un indicador de una vida plena, El juego de la vida 2 tiene en cuenta varios factores.

Tu vida no se trata solo de dinero, como sugiere la tradición. Ahora se trata de las experiencias que creas: las aventuras que eliges, las personas que conoces, los hechos divertidos que dominas e incluso las mascotas que llenan tu vida. Al elegir cambiar las condiciones de ganancia, El juego de la vida 2 sin darse cuenta hace una declaración audaz sobre las circunstancias de la vida moderna.

eventos juego de la vida 2
Captura de pantalla: GamesHub / Marmalade Game Studio

El juego de la vida, y la vida misma, ha cambiado. El dinero tiene valor, pero sigue siendo solo una parte de una vida bien vivida. Del mismo modo, las actividades valiosas se pueden encontrar en cualquier lugar y tomar cualquier forma. La búsqueda del conocimiento es tan válida como la búsqueda del amor, y cada una debe ser aplaudida por sus propios méritos.

En mi primera ronda del juego, me convertí en desarrollador web con un buen salario. Cuando se presentó la oportunidad, me convertí en astrónomo y perseguí una carrera mejor pagada a costa del romance. Mi salario aumentó y se me presentaron más oportunidades para recopilar conocimientos. Gracias a las tiradas de dados y al azar, me perdí otra llamada para el matrimonio y terminé solo en la vida, incluso hasta la jubilación, pero la gran cantidad de conocimientos que obtuve me empujó a subir en la clasificación final del juego.

A pesar de mis circunstancias, también permanecí feliz, realizado por mi búsqueda en solitario para aprender más y ascender en los rangos de mi carrera. No era la vida que había planeado, pero dio frutos de todos modos y me llevó por caminos inesperados y acogedores.

Tiempo El juego de la vida 2 no cambia la fórmula general de la franquicia clásica: su adaptación digital refleja en gran medida el juego de mesa original y la mecánica sigue siendo la misma: los ajustes inteligentes en el camino lo convierten en una experiencia mucho más atractiva y que refina mejor el mensaje central. de la serie: que la vida es sorprendente e inesperada, y que la satisfacción se presenta en todas sus formas.

juego de la vida 2
Captura de pantalla: GamesHub / Marmalade Game Studio

El libro de reglas original para El juego de la vida estipuló que el jugador con la mayor cantidad de dólares era el verdadero ganador, pero como la vida real ha demostrado una y otra vez, los más ricos entre nosotros no son ricos en lo que importa. Somos la suma de nuestras experiencias: los recuerdos que creamos, el conocimiento que reunimos y el amor que compartimos.

El juego de la vida 2 contribuye en gran medida a reconocer este cambio y recompensar a los jugadores no por valor monetario, sino por una vida bien vivida. Con ese fin, es una de las mejores ediciones del clásico juego de mesa hasta el momento.

El juego de la vida 2 ya está disponible en Xbox, PC, PlayStation, Nintendo Switch, iOS y Android.

Deja un comentario