Entre la línea de lanzamiento de juegos de PlayStation VR2 (PSVR2), junto a éxitos de taquilla como Llamada del horizonte de la montaña y Resident Evil Villagee que superan los límites técnicos de los nuevos auriculares de alta gama de Sony, hay un juego esencial que una comunidad de ‘viejos’ de VR está vigilando más de cerca: La Brigada Ligera.
Diseñado por Funktronic Labs, la brigada ligera es un shooter roguelike de realismo mágico de la Segunda Guerra Mundial: un bocado absoluto, pero estándar para el estudio de desarrollo detrás de éxitos tan diversos como Viaje cósmico (una pistola de luz psicodélica RTS de dibujos animados de sábado por la mañana), Nova-111 (un juego de plataformas de rompecabezas cibernético que viaja en el tiempo) y Ruptura de olas(a Miami Vice-mashup temático de Patinador profesional de Tony Hawk, Wave Race 64 y… Terremoto de acción).
Tratar de fijar un género en el estudio es imposible, y escuchar al cofundador australiano Kalin decirlo es porque tradicionalmente han perseguido la mecánica del juego, no los estilos.
‘Tenemos cien ideas para los juegos que queremos hacer. Hay luchadores PVP, zelda-Escriba cosas, juegos de acción de robots y… hay tantos juegos en nuestra cartera de pedidos en los que decimos, «esto sería genial de hacer». alguien solo [picks one] y comienza a trabajar en un prototipo desde el principio, y luego, si hay algo genial en el núcleo, simplemente perseguimos el desarrollo y vemos en qué dirección nos lleva. Por lo general, donde comenzamos con el juego no es realmente donde terminamos.’
Ese no fue el caso de la brigada ligera, sin embargo. En lugar de perseguir una idea loca hasta el final y terminar en un lugar completamente diferente, Funktronic trazó este camino particular desde el principio.
‘Imagina por Almas oscuras que alguien tiene un libro gigante, y es toda la historia del mundo y todo lo que sucedió alguna vez, ¿verdad?’ dijo Kalin. “Pero en el juego, solo ves una página de vez en cuando. Realmente no puedes reconstruirlo muy fácilmente, pero sientes que hay una base sólida de historia debajo de todo. Entonces, para [The Light Brigade]dijimos «está bien, intentemos capturar ese sentimiento».’
El Almas oscuras la referencia es adecuada, y no solo porque es fácil comparar cualquier juego que haga algo moderadamente interesante y desafiante con la legendaria franquicia de juegos de FromSoftware. la brigada ligera es un juego donde la tensión se acumula a través de enemigos intimidantes y una interesante combinación de imágenes góticas y cósmicas. Recoges almas para subir de nivel a tu personaje, necesitas depositar esas almas antes de morir o las perderás, y un lapso momentáneo de atención, o sucumbir a tu arrogancia, puede costarte todo.
Además, puedes matar a todos los personajes que no son jugadores, pero probablemente no deberías hacerlo.
la brigada ligera tiene un estilo artístico hermoso y distintivo, pero tal vez no sea tan impresionante gráficamente como algunos de los otros títulos de PSVR2 en el lanzamiento, como Llamada del horizonte de la montaña o gran turismo 7. Para Kalin y su equipo, ha sido difícil equilibrarlo, ya que el juego se lanzará en una amplia gama de plataformas de realidad virtual.
En la parte inferior del espectro, la brigada ligera está lanzando en el Meta misión 2 y PSVR 1, pero también PSVR 2 y varios auriculares para PC en el extremo superior (con una gran cantidad de mejoras de iluminación, partículas y sombreadores).
Ha sido una especie de línea de tiempo extraña en la que subió la realidad virtual. [in quality], y luego bajó cuando todo el mundo se quedó con la gama alta para el Quest’, explicó Kalin. “Pero por otro lado, la base de usuarios de Quest es enorme, y eso es lo que nos permitió construir algo de la escala de The Light Brigade. Probablemente no podríamos tener [made this game] si no hubiera una audiencia tan grande para ello. Así que es una especie de espada de doble filo.
‘[VR] se encuentra en un punto extraño en este momento donde la brecha entre lo que pueden hacer los auriculares móviles y lo que pueden hacer los de gama alta es bastante grande. Creo que ambos pueden coexistir de manera bastante saludable, y tal vez esa sea la mejor manera de hacerlo. Para ponerlo frente a muchas personas. [with mobile] pero luego también empuje la gama alta. Sin embargo, al final del día, creo que ambos persiguen el mismo objetivo, la PC y PSVR 2 están un poco por delante, en cuanto a tiempo, en lo que están consiguiendo.

Lo que todos los demás obtienen son juegos que se centran en la calidad de la experiencia, ante todo. Juegos que se basan en años, colectivamente décadas, en el caso de Funktronic, de experiencia en el desarrollo de juegos de realidad virtual para ofrecer juegos atractivos que realmente hacen que todo el proceso valga la pena.
la brigada ligera es una de esas experiencias.
Los juegos de realidad virtual pueden ser agotadores de una manera que otros juegos no lo son, por lo que es raro encontrar uno que imbuya a los jugadores con la familiar sensación de roguelike de «solo una carrera más». la brigada ligera tiene esto en abundancia, y parece que esto es solo el comienzo.
‘En nuestras mentes, todavía hay más brigada ligera‘, dijo Kalin. ‘Con algunos de nuestros otros títulos, como fujiicuando llegamos al final [of development]sentimos que estaba hecho. la brigada ligera se siente como un 1.0, pero todos tenemos una idea bastante fuerte en nuestras mentes de qué otras cosas deberían y podrían ser en el juego. Creo que de la forma en que imaginamos este juego en su totalidad, no termina el primer día».