En una exitosa campaña de Kickstarter, The Witcher: Viejo Mundo El juego de mesa prometía “una aventura llena de acción, repleta de opciones inmersivas y mecánicas emocionantemente nuevas”. Después de haber experimentado el juego con un complemento completo de cinco jugadores, así como en su forma de variante individual, me complace descubrir que en realidad tiene bastante éxito en estos objetivos.
Intimidante desde el principio, gracias a la enorme cantidad de mazos de cartas, tableros, contadores y aparentes mecánicas que presenta, el objetivo de la victoria en The Witcher: Viejo Mundo es bastante simple El primer Witcher en reclamar cuatro trofeos gana. Estos se pueden obtener al matar monstruos, obviamente, pero también al batirse en duelo con otros jugadores y nivelar completamente las habilidades individuales de tu personaje.

Pasé mi primer fin de semana con él aprendiendo el modo de la variante en solitario un día y luego siendo responsable de enseñárselo a otros cuatro jugadores al siguiente. Todo el esfuerzo se sintió desalentador al principio, pero viejo mundo demostró ser uno de esos juegos que solo hace clic después de un par de turnos.
The Witcher: Viejo Mundo – Como se Juega
Cada jugador en Viejo Mundo controla un Witcher de una de cinco escuelas diferentes. Comienzan con un mazo de inicio específico de diez cartas, una pequeña cantidad de contadores de monedas de oro, un tablero de personajes estilo RPG con todas las estadísticas establecidas en uno y una miniatura colocada en su escuela de origen en el tablero del mapa. El turno de cada jugador se divide en tres fases.
En fase uno deben moverse a una ciudad adyacente al menos una vez, descartando una carta de su mano que tenga un ícono de tipo de ubicación coincidente para hacerlo. Son libres de hacer un solo uso de la actividad especial de la ciudad por turno mientras están allí, como pagar oro para aumentar una estadística de personaje, apostar ‘dados de póquer’, obtener una poción de combate, etc., y pueden continuar viajando por el mapa, por lo que siempre y cuando tengan cartas en la mano para descartar al hacerlo.

En la fase dos, el jugador debe elegir entre una de varias opciones. Pueden explorar la ciudad o el bosque, donde el jugador a su derecha saca una carta del mazo apropiado y les lee un escenario que presenta dos opciones posibles. Estos pueden dar resultados negativos o positivos instantáneos para el jugador, y también pueden resultar en una carta de misión numerada específicamente para ser robada boca abajo, que está vinculada a una ciudad específica. Cuando el jugador ingresa a esa ciudad, la carta de misión se voltea y resuelve de inmediato, lo que genera más resultados, que pueden ser buenos o malos.
Un jugador en la fase dos puede elegir luchar contra un monstruo si se encuentra en la misma ciudad que uno, desafiar a otro Witcher a un duelo o una ronda de dados de póquer si también comparten la misma ubicación, o si ya tienen una habilidad en el rango cinco, pueden meditar para ganar un trofeo en ella, en caso de que la carta de trofeo de esa habilidad en particular todavía esté disponible en el grupo compartido.
La fase tres es donde ocurre la construcción del mazo, ya que el jugador toma hasta tres cartas de su mano y debe comprar una nueva carta de la tirada que se encuentra junto al tablero.
The Witcher: Viejo Mundo – Combate
En Viejo Mundo, El combate contra monstruos y Witchers rivales es increíblemente brutal. Cada carta en el arsenal de Witcher presenta nódulos y ranuras codificados por colores que deben combinarse inteligentemente en cada ronda para infligir daño, recuperar escudos y administrar su mazo.
Tu propio mazo se duplica como tu reserva de vida, con cada golpe que recibes reduciéndolo permanentemente. Debe lograrse un equilibrio convincente entre aprovechar las oportunidades para desechar permanentemente sus cartas iniciales menos buenas para que pueda ser más cruel, y al mismo tiempo ser consciente de no tirar demasiadas, para que pueda recibir algún castigo a cambio.

Cada monstruo lucha con una baraja de cartas de combate de criaturas, que se extrae aleatoriamente de un tamaño que coincida con la información de su carta de información asociada, dispuesta en el costado del tablero al comienzo del juego. Cada carta de combate de criatura presenta dos opciones, que son elegidas por los otros jugadores antes de robar y voltear la carta. Mientras tanto, los Witchers rivales controlados por los jugadores contraatacan con su mazo habitual.
Un brujo no puede morir, y los jugadores no pueden ser eliminados del juego en absoluto, por lo que no existe un riesgo real de tener una oportunidad en un duelo si crees que puedes manejarlo. Es un sistema que alienta a que las peleas se resuelvan de una manera rápida y violenta, pero con una preparación considerada, lo que, acertadamente, se parece mucho a El Brujo.
The Witcher: Viejo Mundo es un lote – pero funciona
El hecho de que un juego con tantas partes móviles se congele en algo que es eminentemente jugable continúa sorprendiéndome. Y se siente como si cualquiera de la miríada de sistemas del juego fuera eliminado o simplificado, gran parte del sabor de la brujo la propiedad misma se perdería.
Viejo Mundo hace un trabajo impresionante al poner a sus jugadores en la piel de un cazador de monstruos ambulante amoral, aunque algunas cartas de exploración y búsqueda pueden inclinarse un poco demasiado hacia el lado “nervioso” en formas que a veces son estremecedoras, y otras veces, completamente problemáticas. .
Es divertido leer escenarios sombríos entre ellos y juzgar a tus amigos por las decisiones que toman, pero el consenso en mi grupo es que todos deseamos que los diversos mazos narrativos tuvieran un poco más de variedad tonal.

El mayor problema en The Witcher: Viejo Mundo de lejos es uno al que, francamente, se enfrentan la mayoría de las primeras ediciones de mesa: su libro de reglas apesta. No es el caso más atroz que he visto por asomo, pero hubo más de unas pocas veces en las que tuve que ir a los foros de Board Game Geek para aclarar las reglas, y otras en las que necesité varios jugadores de mesa experimentados en la mesa cada uno. leyendo sobre la misma regla para llegar a un consenso sobre el significado real.
The Witcher: Viejo Mundo – Solo contra multijugador
Como una experiencia en solitario, la falta total de cualquier forma de perder realmente drena por completo el drama de The Witcher: Viejo Mundosimilar a mi experiencia con el modo solo en El Portal del Bostezo. Estaba cada vez más aburrido y quería ir a hacer otra cosa antes de que el juego terminara por completo. Que exista la variante de reglas en solitario es algo positivo, porque sirve como una excelente manera de aprender cómo se juega el juego antes de llevarlo a tu grupo, pero no es algo a lo que realmente quisiera volver, especialmente dado qué malditamente grande es el juego para configurar y empacar de nuevo.
Mientras tanto, mi juego multijugador tenía el problema opuesto, ya que correr con un máximo de cinco jugadores parecía demasiado. Ser la primera experiencia de jugarlo para casi todo el mundo naturalmente hizo que las cosas fueran más lentas de lo normal, pero sospecho que tres o cuatro personas es el punto óptimo tanto por razones de tiempo como por la capacidad de realizar un seguimiento de lo que hacen todos tus oponentes. están a la altura.

Digno de lanzar una moneda
Una combinación de construcción de mazos y juego de rol de acción que tiene que soportar el peso de una gran propiedad debería ser un completo desastre, y todavía estoy realmente asombrado de que The Witcher: Viejo Mundo es todo lo contrario.
Los problemas con el libro de reglas me impiden llegar tan lejos como para decir que el diseño del juego es elegante, pero el hecho de que un juego de mesa con tantos componentes y sistemas pueda traer esa palabra aunque sea vagamente a la conversación es un logro del creador Go. por parte de Board, y es rotundamente notable. Su modo solo es una decepción, pero Viejo Mundo logró mantener entretenidas a cinco personas durante una larga tarde que terminó con todos nosotros expresando interés en sus expansiones, lo cual es una hazaña realmente impresionante.
Cuatro estrellas: ★★★★
The Witcher: Viejo Mundo
Diseñador: Łukasz Woźniak
Editor: Embarcar
Fecha de lanzamiento: junio 2023
Se proporcionó una copia de The Witcher: Old World para los fines de esta revisión.
The Witcher: Old World – Juego de mesa Comprar ahora
GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.
17/07/2023 02:37 GMT