Criptomonedas

“Todo el mundo tendrá Bitcoin, aunque sea un poco”, dice el expresidente de NYSE


Thomas Farley, ex presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y actual director ejecutivo de Bullish, el intercambio de Bitcoin en Block.one, declaró recientemente que todos tendrán bitcoin en su cartera pronto.

Farley apoyó su idea al señalar la prometedora función de almacenamiento de valor de la moneda digital. Afirmó que bitcoin es una moneda segura e inobjetable con una inflación predecible.

Cabe señalar que el expresidente de la NYSE se pasó del mercado financiero tradicional para dedicarse al mercado de las criptomonedas.

Así, corriendo Bullish, ha negociado más de 75 mil millones de dólares desde noviembre.

Bullish, que pretende cotizar en la bolsa, atiende a empresas que desean comprar BTC para inversiones, principalmente como reserva de valor.

Muchas empresas se interesaron en Bitcoin

Thomas Farley citó que vio a muchas compañías interesarse en bitcoin cuando la moneda alcanzó su punto máximo, superando los $60.000.

Lamentablemente, muchos terminaron retrocediendo para estudiar más sobre la criptomoneda antes de invertir, rastreando la caída a $17.000.

El ejecutivo señala que ver a grandes empresas comprando BTC en otoño fue algo impactante para él. Incluso dijo que todos tendrán al menos algo de bitcoin en el futuro.

“Cuando Bitcoin estaba en $60.000, había muchas instituciones al margen que miraban y decían ‘chico, nos gustaría invertir’. En el futuro, todos tendrán Bitcoin, aunque sea poco”.

Una gran reserva de valor, pero hay que tener cuidado, dice ejecutivo

A pesar de las declaraciones recientes, en mayo de 2022, Farley explicó en Twitter sus puntos de vista sobre la inversión en “activos digitales”.

Afirmó que el movimiento tiene un ritmo de locura y que, a su juicio, este es un mercado muy prometedor, pero tiene riesgos.

Es decir, incluso considerando cuán seguro es BTC, es esencial permanecer cauteloso. 

En este caso, apunta a la moneda digital como reserva de valor, incluso con sus fluctuaciones de precio.

“Eso también incluye bitcoin, por cierto. Bitcoin es una reserva de valor, pero las fluctuaciones de precios son mucho, mucho mayores que otras reservas de valor. Sí, el potencial positivo de tener btc es alto. Pero también es la desventaja. La frase “a la luna” es peligrosa”.

Hablando de valores, al momento de escribir este artículo, bitcoin está justo por encima de $23K. Este margen ha sido fuerte en los últimos días, con la criptomoneda logrando superar los $25.000 por dos días consecutivos.

A pesar de haber retrocedido un poco, BTC sigue un movimiento lateral.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.