Flash no es necesariamente uno de los personajes de más alto perfil en las películas de superhéroes en este momento, pero a lo largo de la historia del héroe de DC ha habido muchas representaciones en pantalla que han deleitado a los fanáticos a lo largo de los años. Eso incluye, por supuesto, programas y películas animadas, pero este artículo se centrará en las acciones en vivo y los increíbles actores que han asumido el papel en diferentes años.
Cada uno de los actores que han tenido la oportunidad de interpretar al superhéroe lo han hecho lo mejor posible y han dejado su huella en el personaje. Vamos a repasarlos.
5 Rod Haase – Leyendas de los superhéroes (1979)
Mucho antes de que los Vengadores se reunieran por primera vez había Leyendas de los superhéroes. Este especial de televisión le dio al mundo la oportunidad de ver la primera representación en vivo de The Flash, en este caso interpretado por el actor Rod Haase. Barry Allen fue solo uno de los muchos superhéroes que formaron parte del evento de acción en vivo de dos partes, con Adam West como Batman, Frank Gorshin como The Riddler y más.
Por su parte, Rod Haase aportó un soplo de aire fresco a su personaje. Interpretó a The Flash con exuberancia juvenil y destacó su entusiasmo por la vida. Obviamente, hizo un gran trabajo dando vida a sus superpoderes, ya que, como todos sabemos, su increíble velocidad es una gran parte de su identidad, pero su trabajo en el personaje como persona mostró a todos la personalidad cálida y alegre de Barry Allen. Rod también le infundió al papel un refrescante sentido del humor, haciéndolo querer por la audiencia.
Mientras Leyendas de los superhéroes a menudo se pasa por alto, especialmente entre las otras películas y programas de superhéroes más modernos y costosos, para los fanáticos del género, se considera una joya de su tiempo. La interpretación de Rod Haase de The Flash dejó una impresión duradera tanto en los fanáticos como en la gente de la industria del entretenimiento. La verdad es que el personaje que Rod cobró vida, aunque no tan apreciado en general, dejó en claro el potencial de dar vida a Scarlet Speedster en la pantalla, por lo que allanó el camino para todas las demás acciones en vivo que vinieron después de la suya.
4 John Wesley Shipp – Flash (1990)
1990 fue el año de la primera serie de televisión de acción real de The Flash. A pesar de que su personaje había aparecido en otra película antes, El flash fue un espectáculo dedicado por completo a este querido superhéroe. Y fue en gran parte gracias a John Wesley Shipp. Su interpretación de The Flash dejó una gran huella en el público, no solo por sus grandes dotes actorales sino por su impresionante carisma, atractivo físico y lo genuinamente emocionado que estaba con el papel.
Durante muchos años después del final del programa, el nombre de John se convirtió en sinónimo del héroe. En este programa, John Wesley Shipp, como Barry Allen, un científico forense en Central City, atraviesa un extraño accidente que involucra un rayo y se rocía con químicos bastante peligrosos. Sin embargo, en lugar de morir, Barry adquiere una velocidad sobrehumana, entre otras habilidades impresionantes, y eso lo lleva a convertirse en un nuevo superhéroe conocido como The Flash. La forma en que John mostró la dualidad del personaje de Barry Allen, exponiendo brillantemente su vulnerabilidad mientras resaltaba sus nuevos poderes, es una de las muchas cosas que lo hicieron perfecto para el papel.
3 Kenny Johnston – Liga de la Justicia de América (1997)
Mientras que el papel de Kenny Johnston en la película de 1997 liga de la justicia de america no fue una gran parte de la película, su interpretación realmente impresionó a los espectadores. Esta película sigue la vida de la protagonista, Tori Olafsdotter. Es una meteoróloga que trabaja en el Instituto Meteorológico Eno y no lo sabe, pero pronto se convertirá en la superheroína de DC, Ice. Esto sucede cuando la ciudad de New Metro se enfrenta a un tornado controlado por un terrorista llamado Weatherman. Aquí, vemos el heroísmo de The Flash cuando se abalanza para salvar el día. Disipa el tornado usando su súper velocidad mientras los otros superhéroes salvan a los ciudadanos.
Mientras tanto, Tori se esconde en el laboratorio donde trabaja y encuentra un extraño dispositivo que la intriga. Por supuesto, su curiosidad termina siendo su perdición, y mientras juega con él, derrama agua sobre él. El dispositivo la golpea con electricidad azul. Afortunadamente, no sufre daños, pero rápidamente nota los efectos secundarios cuando, mientras camina a casa, se da cuenta de que está congelando todo lo que toca. Pronto, es reclutada por la Liga de la Justicia de América, ya que el tornado no fue el último que el mundo tendría que ver del Weatherman.
2 Grant Gustin – El flash (2014)
Con el increíble éxito del show de superhéroes Flecha, la idea de un spin-off surgió casi de forma natural. Y Grant Gustin fue la elección perfecta para El flash. Su interpretación cautivadora de Barry Allen ha resonado en el público, con su gran mezcla de humor, vulnerabilidad y el heroísmo característico de The Flash, es responsable de una de las mejores interpretaciones del héroe.
Al comienzo de la serie en la temporada 1, Barry Allen, un investigador de la escena del crimen, obtiene los superpoderes de Flash de la explosión de STAR Labs y se convierte en el justiciero que todos conocen y aman. Sus nuevos poderes significan que tiene un nuevo papel en la ciudad: luchar contra los criminales junto con los otros metahumanos que encuentra en el camino.
A medida que avanza el espectáculo, la audiencia puede ver el crecimiento del personaje de un científico forense a un protector de tiempo completo de la ciudad. Grant muestra de manera experta las complejidades del superhéroe, desde su conocido optimismo sin importar el obstáculo hasta su profundidad emocional y sus luchas internas.
Otra gran cosa para presenciar es la fascinante química de Grant con Candice Patton, la actriz que interpreta a Iris West, la mejor amiga e interés amoroso de Barry. Su conexión en pantalla es perfecta en la forma en que retrata una amistad en evolución y su transición a una historia de amor.
El actor estaba muy feliz por la oportunidad de asumir este papel, ya que era algo así como un sueño de la infancia. “Siempre había amado a Barry Allen cuando era niño, y supongo que en el fondo de mi mente, la esperanza era incluirlo de alguna manera en Flecha, pero obviamente sabíamos que eso llevaría nuestro espectáculo al reino de los superpoderes. Tuvimos que encontrar una manera de hacerlo que funcionara en nuestra realidad creativa, y en [the] tiempo y el presupuesto de un programa de televisión”. Sin embargo, a pesar de que el mundo quería verlo más como The Flash por más tiempo, terminó el programa en la temporada 9 y estaba satisfecho con la conclusión. “Sentí que era hora”, explicó. lugar, y habíamos llegado a la conclusión”.
1 Ezra Miller – El flash (2023)
Antes de que fueran elegidos para la película de 2023 El flash, Ezra Miller ya le había dado al mundo un vistazo de su interpretación del superhéroe. Tuvieron algunas apariciones menores en películas como batman v superman: el origen de la justicia, escuadrón suiciday Liga de la Justicia, pero no fue hasta la película real que tuvieron la oportunidad de desarrollar realmente su personaje. El estreno de la película, sin embargo, no fue fácil. Estuvo rodeada de polémica por el comportamiento de Ezra Miller, pues en poco tiempo se vieron atrapados en medio de unos hechos realmente violentos. En 2020, apareció un video que mostraba a Miller aparentemente involucrado en un altercado con un fanático. El video muestra al actor agarrando a una mujer por el cuello y empujándola contra una pared. Por supuesto, esto fue recibido con indignación y generó preocupaciones sobre su comportamiento.
El video rápidamente se volvió viral, causando revuelo dentro de la industria del entretenimiento y entre los fanáticos. Las acciones de Miller fueron criticadas masivamente y el incidente una vez más generó discusiones sobre la rendición de cuentas y la responsabilidad de los actores en sus interacciones públicas.
Si bien Miller emitió una disculpa, expresando arrepentimiento por su comportamiento y reconociendo la necesidad de crecimiento personal, también dijeron que actuaron por instinto después de hartarse de una multitud de fanáticos, lo que no apaciguó a todos. Posteriormente, en 2022, fueron arrestados en Hawái por agredir a una pareja de lugareños, lo que les valió una orden de alejamiento, y a principios de este año, también en Hawái, volvió a ocurrir, cuando agredieron a una joven.
Por supuesto, todo esto, sumado al impacto que ha tenido la pandemia en la industria del cine en general, ha causado tensión en la producción de la película, y los rumores sobre el posible reemplazo del protagonista provocaron aún más retrasos y contratiempos. Al final, sin embargo, todo salió según lo planeado. Esperemos que el actor reflexione sobre sus fechorías y trabaje para enmendarse.