Todos los mayores lanzamientos de videojuegos en enero de 2023


Bienvenido a otro año, uno lleno de potencial ilimitado. Cadenas de retrasos en el juego y planes ambiciosos en 2021 y 2022 nos han llevado a esto; un año repleto de videojuegos llenos de aventuras taquilleras. Cada mes hay una gran nueva perspectiva en el horizonte, con varios lanzamientos de juegos sin fecha esperando justo al otro lado del arcoíris.

2023 es el año de La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino. es el año de Caída roja y campo estelar – y Alan Wake 2, Suicide Squad: Kill the Justice League, Final Fantasy 7 Rebirth, Dead Island 2 y Forspoken. Hay un elenco estelar de juegos en camino, y deberían ser un realmente excelente año.

En enero de 2023, tenemos una gama de estos juegos tan esperados que saldrán a la luz, con abandonado gobernando el gallinero como el mayor lanzamiento insignia de AAA del mes. Más allá, también hay una serie de emocionantes secuelas y adaptaciones, incluido Bob Esponja en La sacudida cósmicay el mucho menos saludable Espacio muerto rehacer.

Aquí están todos los principales lanzamientos de juegos para enero de 2023:


Odisea de una pieza

Imagen: Bandai Namco / ILCA

Fecha de lanzamiento: 12 enero 2023
Plataforma(s): PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Odisea de una pieza es uno de los muchos lanzamientos de juegos importantes para trazar un curso para enero de 2023. En este gran juego de rol, juegas como Una pieza El protagonista Luffy y sus amigos son arrastrados por una tormenta salvaje y transportados a una extraña isla llena de misterios. Con imponentes enemigos y otros desafíos mortales ahora en su camino, depende de los piratas del Sombrero de Paja sobrevivir a su viaje, descubriendo nuevos elementos y lugares en el camino.

Si bien ha habido muchos Una pieza adaptaciones de videojuegos, esta tiene el privilegio de ser desarrollada en asociación con el creador de la serie original Eiichiro Oda, quien ayudó en los diseños de personajes y monstruos del juego, y contribuyó a la trama principal. Con suerte, debería sentirse como un atrevido y auténtico Una pieza capítulo con cada vuelta y vuelta.


Un espacio para los desatados

un espacio para los lanzamientos de juegos no consolidados de enero de 2023
Imagen: Mojiken / Toge Productions

Fecha de lanzamiento: 20 enero 2023
Plataforma(s): PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch

Un espacio para los desatadosde los estudios de Indonesia Producciones Mojiken y Toge, es una aventura de píxeles de «recuentos de la vida» sobre la Indonesia de finales de la década de 1990 y una niña con poderes sobrenaturales. Junto con un niño llamado Atma, Raya debe aprender a aprovechar estas habilidades y controlarlas, incluso cuando amenazan con acabar con el mundo tal como lo conocen.

En esta historia, viajarás a través de magníficos entornos rurales, que cobrarán vida con un estilo artístico, e intentarás encontrar las respuestas sobre un apocalipsis sobrenatural que se avecina, todo mientras lidias con las presiones de la vida escolar y creces. En el camino, Raya y Atma se unirán más y descubrirán exactamente por qué el mundo se está desmoronando.


Cueva colosal

Colossal Cave remake del juego se lanzará en enero de 2023
Imagen: Cygnus Entertainment

Fecha de lanzamiento: 19 enero 2023
Plataforma(s): PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch, Meta Quest 2 VR

Cueva colosalla icónica aventura de texto lanzada por primera vez como Aventura en la cueva colosal en 1976 para la computadora PDP-10, obtendrá una nueva versión en 3D en 2023 para PC, consolas y dispositivos de realidad virtual. Esta es una nueva interpretación gráfica de la aventura original, con una modernización y actualización llevada a cabo por los íconos de la industria de los juegos Ken y Roberta Williams (King’s Quest, Sierra en línea)

Leer: Roberta y Ken Williams preservan la historia de los juegos de aventuras

Para cualquiera que haya jugado el juego original, o que en general creció en la era de los juegos de aventuras basados ​​en texto, esta nueva versión debería ser una experiencia que valga la pena solo en la nostalgia.


Persona 4 Golden + Persona 3 Portátil

Persona 4 Golden Atlus
Imagen: Atlus

Fecha de lanzamiento: 19 enero 2023
Plataforma(s): PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch

Si aún no has jugado el excelente Persona 3 portátil y Persona 4 dorado, hay buenas noticias en el horizonte: ambos juegos están a punto de ser lanzados para las consolas modernas, incluidas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Si bien ya puedes jugar los juegos en otras plataformas, enero de 2023 presentará puertos adicionales para permitir que más personas jueguen estos clásicos.

El éxito de persona 5, que revitalizó la franquicia y ayudó a despertar un interés global renovado en la franquicia, probablemente contribuyó a estos lanzamientos de juegos tan esperados. Si bien la serie ha mantenido una base de fans constante durante varios años, solo recientemente la comunidad de jugadores en general ha reconocido la franquicia por sus intrincadas y sinceras historias de amistad y amor en circunstancias extrañas y sobrenaturales. cualquiera que amara persona 5 ciertamente deberían poner estos lanzamientos en su radar.


Engage de Fire Emblem

Imagen: Sistemas Inteligentes

Fecha de lanzamiento: 20 enero 2023
Plataforma(s): interruptor de nintendo

Otro año, otro emblema de fuego juego. Esta prolífica franquicia ha ganado popularidad en los últimos años, lo que ha dado lugar a varias secuelas y spin-offs para Nintendo Switch. En 2019, obtuvimos la increíble Emblema de fuego: tres casas, que introdujo una gran audiencia nueva a la franquicia de larga duración. En 2022, tenemos Fire Emblem Warriors: Tres esperanzasuna realidad alternativa musou juego. En 2023, Engage de Fire Emblem llega para dar el siguiente gran paso para la serie principal.

En Comprometerjugarás como un nuevo y audaz héroe con la capacidad de convocar y luchar junto a emblema de fuego héroes del pasado: íconos como Marth, Roy, Ike, Corrin y Byleth. Cada uno te ayudará a luchar en batallas por turnos potencialmente mortales y guiará a tus ejércitos a la victoria. Todavía hay muchas cosas que no sabemos Engage de Fire Emblem – pero el misterio hace que esta secuela sea aún más tentadora.


abandonado

juego abandonado
Imagen: Luminous Productions / Square Enix

Fecha de lanzamiento: 24 enero 2023
Plataforma(s): PlayStation 5, PC

El mayor éxito de taquilla de los lanzamientos de juegos de enero de 2023 es Forspoken, la aventura de acción de mundo abierto de Luminous Productions y Square Enix. Después de varios retrasos en el juego y años de teasers, finalmente estamos listos para ver más del viaje del protagonista Frey Holland a tierras misteriosas y mágicas. En esta aventura, ella es un «pez fuera del agua»: una visitante involuntaria de un mundo antiguo gobernado por fuerzas extrañas y magias poderosas que solo ella puede dominar por completo.

Leer: La nueva demo de Forspoken PS5 divide al público

En el viaje de Holland, aprenderá a dominar esta magia, usándola para atravesar un mundo amplio, derribar bestias imponentes y salvar la tierra de Athia de gobernantes crueles. A su lado, tendrá un brazalete inteligente que habla, los ciudadanos preocupados de Athia y una gran cantidad de otros seres extraños para guiar su viaje. Si bien las primeras vistas previas de este juego se han dividido, su combate y construcción del mundo siguen siendo impresionantes, y deberían dar paso a una historia intrigante.


Espacio muerto

tráiler del espacio muerto
Imagen: Motivo de EA

Fecha de lanzamiento: 27 enero 2023
Plataforma(s): PlayStation 5, Xbox Serie X/S, PC

Espacio muerto, el gran éxito de terror y ciencia ficción que gobernó a principios de la década de 2000, regresa en enero de 2023 gracias a una nueva versión de Motive Studio de EA. Esta reinvención desde cero actualiza el primer juego con gráficos nuevos y espantosos, un audio nuevo diseñado para replicar la atmósfera intensa del original y la dirección de arte de Mike Yazijan, un veterano de la Espacio muerto serie.

Si bien el juego se está modificando para atraer a las audiencias modernas con un diseño, música y jugabilidad que probablemente se modifique a una nueva moda, Espacio muerto permanecerán fieles a la historia y los personajes originales, y volverán a contar todos los horrores que encontraron de formas inesperadas. Si este lanzamiento tiene éxito, espere que el Espacio muerto franquicia para vivir en una nueva generación de remakes, y potencialmente secuelas.


Bob Esponja Pantalones Cuadrados: El Batido Cósmico

juego de sacudida cósmica de bob esponja
Imagen: Purple Lamp Studios

Fecha de lanzamiento: 31 enero 2023
Plataforma(s): PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Si está buscando algo más alegre en sus lanzamientos de juegos de enero de 2023, entonces Bob Esponja Pantalones Cuadrados: El Batido Cósmico es probablemente el juego para ti. En este juego colorido, interpretas al Bob Esponja titular mientras viaja a través de dimensiones alternativas, cada una más salvaje que la anterior. En el camino, lo acompaña una adorable variante de Patrick Star, que se balancea en cada nuevo mundo.

Leer: Avance de SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake

La sacudida cósmica técnicamente no es una secuela, pero puede considerarse un sucesor espiritual de Batalla por la parte inferior del bikiniy el otro clasico bob esponja juegos de plataformas Conserva la misma jugabilidad y el sentido de la aventura que compartieron sus predecesores, y debería ser un nuevo capítulo encantador en el bob esponja mitos de los videojuegos. Tanto si eres un adulto nostálgico como si estás pensando en lanzar nuevos juegos para un niño más pequeño, esta aventura parece una maravilla.


Temporada: Una carta al futuro

temporada una carta a los futuros lanzamientos de juegos
Imagen: Estudio de carroñeros

Fecha de lanzamiento: 31 enero 2023
Plataforma(s): PlayStation 4, PlayStation 5, PC

Para una historia más realista, considere dar Temporada: Una carta al futuro tu energía en enero de 2023. Este juego narrativo sigue a una joven llamada Estelle que deja su idílico y enclaustrado pueblo para explorar un mundo a merced del cambio de estaciones. El nuevo mundo que la rodea cambia rápidamente y depende de ella descubrir el misterio de la vida fuera de su burbuja y documentar todo lo que ve en su búsqueda.

Esto requiere exploración, entrevistar a personas e investigar extraños misterios a medida que Estelle descubre el significado mismo de las estaciones y por qué cada temporada debe terminar eventualmente. Mientras que el misterio en el corazón de Temporada: Una carta al futuro es maravillosamente confuso, es probable que el juego explique su historia con aplomo sobre muchos ritmos de la historia entrañables, cálidamente iluminados y magníficamente ilustrados.


Estén atentos para obtener más actualizaciones sobre los últimos lanzamientos de juegos de enero de 2023 y todo lo que puede esperar el próximo año.

GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.

Deja un comentario