Noticias Venezuela

Trabajadores de PDVSA protestaron contra Maduro


Trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) protestaron este lunes en contra de la administración de Nicolás Maduro.

Los empleados petroleros salieron a las calles para exigir la reactivación del seguro médico Sicoprosa y demás beneficios anulados por el chavismo.

Un trabajador expresó su molestia ante la decidía de la estatal hacía los trabajadores y sus familiares durante la concentración realizada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

“Así como hay plata para remodelar las casas de los ministros, tiene que haber para nosotros. Así como hay plata para hacerle fiesta al departamento de su esposa, tiene que haber plata para los trabajadores”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN: DÓLAR PARALELO CERRÓ CON TENDENCIA ALCISTA ESTE 29AGO: ASÍ SE COTIZÓ

“Este que está aquí estuvo 40 días hospitalizado en el Razetti con 150 pullas en el estómago. Cuando yo me vuelva a enfermar o mis hijos o cualquiera de nosotros, queremos que nos lleven a la clínica donde te llevaron a ti”, prosiguió.

De igual forma, el especialista en hidrocarburos consideró que pareciera que hay intereses ocultos, donde los contratistas se llevan el dinero y los trabajadores están «pelando».

«No es fácil meternos presos a todos, más fácil es tirarnos a la Dgcim, el Sebin o la GNB para violentarnos. Nos mantenemos en pie de lucha hasta que venga el ministro”, concluyó.

Transcendió en medios locales, que el detonante de la protesta fue la muerte de la hija de un trabajador de PDVSA en un hospital público, por falta de seguro medico.

«¿Quién no siente dolor por la perdida de nuestro compañero? Nosotros damos la cara día a día. El tiempo se está acercando para levantar la bandera de la lucha. A veces el miedo nos paraliza. Es normal que sintamos miedos, lo que no podemos ser es cobardes», sostuvo otro trabajador.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.