Criptomonedas

Travelex Bank será el primer banco de América Latina en implementar la solución ODL de Ripple


Ripple, un proveedor líder de soluciones de blockchain y criptomonedas para empresas, anunció hoy el lanzamiento de On-Demand Liquidity (ODL) de RippleNet en Brasil con Travelex Bank, el primer banco en América Latina en utilizar ODL . Travelex es el primer banco registrado y aprobado por el Banco Central de Brasil para operar exclusivamente en divisas.

Al utilizar XRP, un activo digital centrado en los pagos, la solución ODL de Ripple permite a los clientes enviar dinero a través de las fronteras al instante con una liquidación de bajo costo y sin la necesidad de mantener capital prefinanciado en el mercado objetivo.

“Brasil es un mercado clave para Ripple, dada su importancia como ancla para los negocios en América Latina, su apertura a las criptomonedas y las iniciativas nacionales que promueven la innovación fintech. Como resultado, el mercado está experimentando una explosión de iniciativas a medida que las instituciones buscan adoptar la criptografía y la tecnología blockchain para resolver los problemas de los clientes”, dijo Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple.

“Desde el primer día, nos hemos centrado en crear soluciones que brinden una utilidad real y estamos entusiasmados de colaborar con un socio innovador como Travelex Bank para ayudar a mover el dinero de manera más eficiente en beneficio de sus clientes en todo Brasil”.

Brad Garlinghouse

Brasil ha adoptado un enfoque proactivo para regular la industria de las criptomonedas, promoviendo la legislación para crear un marco que, al menos en teoría, debería proteger a los consumidores y fomentar la innovación. Simultáneamente, la adopción de criptomonedas en América Latina está creciendo rápidamente a medida que el interés de los consumidores y la inversión institucional aumentaron en 2021. Más de $780 mil millones en pagos se envían a Brasil anualmente, lo que convierte al país en un mercado oportuno para Ripple y sus clientes que se beneficiarán de la criptomoneda. capacidades para permitir pagos internacionales más baratos y rápidos.

Mientras tanto, Travelex Bank informa sobre una misión para simplificar el acceso de los clientes al dinero internacional a través de una variedad de servicios, que incluyen remesas y pagos internacionales, cajeros automáticos, tarjetas prepagas de múltiples monedas y más.

“Travelex Bank es un banco 100% digital y 100% personal. Fuimos el primer banco exclusivo de divisas aprobado y regulado por el Banco Central de Brasil. Con foco en las transacciones e-Fx, adoptamos la tecnología para ofrecer las mejores soluciones para personas y empresas de todos los tamaños y para los más diversos sectores”, dice Ana Tena, directora ejecutiva de Travelex Bank Brasil.

La empresa busca brindar una mejor experiencia a sus socios que se ven obstaculizados por el crecimiento debido al capital limitado para cubrir los costos de prefinanciamiento. Mediante el uso de ODL, Travelex proporcionará una liquidación casi instantánea y acceso a liquidez las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, lo que les permitirá crecer y escalar mejor su negocio. En el lanzamiento, Travelex admitirá pagos entre México y Brasil, con planes para respaldar más corredores y casos de uso, incluidos pagos de tesorería nacional y pequeñas y medianas empresas (PYME) en el futuro.

“Vemos esta asociación como una oportunidad estratégica que brindará el beneficio de las criptomonedas a muchos en la región de una manera segura y que cumpla con las normas. Travelex siempre ha sido una empresa con visión de futuro y nos complace liderar a las instituciones financieras tradicionales que están aprovechando los beneficios de las criptomonedas y utilizando su poder para casos de uso del mundo real que pueden cambiar drásticamente la forma en que movemos y administramos el dinero”, dijo João Manuel Campanelli, director de desarrollo comercial de Travelex Group.

Travelex se une al grupo de clientes y socios de Ripple en la región, incluidos Banco Rendimento, Remessa Online (utilizado por Nubank), Frente Corretora, Banco Topazio y B&T Câmbio que están experimentando con RippleNet. Ripple abrió su oficina local en Brasil en 2019 y tiene planes de continuar expandiendo el equipo en la región en desarrollo e ingeniería de políticas y negocios.

Ripple fue la primera empresa en aprovechar las criptomonedas para hacer frente a los desafíos multimillonarios de los pagos transfronterizos. RippleNet utiliza la tecnología blockchain para ayudar a los socios en una red global a acelerar el rendimiento y la escala del negocio. Busca ofrecer una mejor experiencia al cliente final, simplicidad en las nuevas conexiones, soluciones de gestión de liquidez, líneas de crédito e infraestructura de última generación para permitir pagos en tiempo real.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.