Los migrantes eran dos hombres de Bolivia y Ghana y tres mujeres del Líbano, India y Sudán, reseñó EFE.
«Siguieron las reglas, obedecieron las leyes, aprendieron la historia, abrazaron nuestros valores y demostraron que son hombres y mujeres de la más alta integridad», afirmó Trump tras la jura.
Trump, que ha tratado de disminuir de forma drástica la migración irregular y también la legal, felicitó a los nuevos ciudadanos y se dirigió a ellos uno a uno, contando su historia y sus méritos.
Felicitó y dio nacionalidad a cinco inmigrantes
El mandatario conversó primero con el boliviano, Robert Ramírez. Destacó que «ha cumplido el sueño de crear su propia empresa. Una empresa de construcción que emplea a cinco trabajadores».
«Buena suerte con la empresa, pronto tendrás a cientos de trabajadores, ¿cierto?», le dijo el presidente.
Trump siguió con la libanesa, Rima Gideon. De la cual destacó que es titulada en Psicología. «En otras palabras, ella puede descifrarme», bromeó el mandatario.
Tras hablar con la mujer india, Sudha Naranayan, una programadora informática, Trump se refirió a la veterinaria Namet Waldosid, de la que dijo «es de Sudán y tiene un nombre muy bonito», y terminó la ronda con el médico ghanés Salah Abdul Samad.
«Se han ganado el bien más preciado, atesorado, querido y valioso en cualquier parte del mundo: se llama ciudadanía estadounidense. No hay mayor honor ni mayor privilegio», recalcó el presidente, antes de entregarles a cada uno de ellos un certificado con su nueva nacionalidad.
Así Trump dio nacionalidad a cinco inmigrantes, acto que formó parte de su campaña presidencial hacia la reelección.
Los delegados republicanos dieron este lunes el visto bueno y la nominación de Trump para mantenerse en la Casa Blanca.