Trump prohíbe transacciones con ByteDance, empresa propietaria de TikTok


El presidente de EEUU, Donald Trump, emitió este jueves en la noche una orden ejecutiva que prohíbe toda transacción con ByteDance, la empresa China propietaria de la aplicación de videos TikTok. La orden entra en vigencia en 45 días, en lo que es un nuevo capítulo de la puja que mantiene Estados Unidos con China por temas de seguridad de datos.

El mandatario estadounidense firmó dicha orden en lo que denominó una «emergencia nacional» tecnológica, donde invocó poderes económicos especiales.

Trump y TikTok han mantenido una puja desde hace una semana luego que el presidente afirmara el viernes que estaba considerando prohibir la aplicación por temas de seguridad de datos.

El primero de agosto, TikTok respondió las declaraciones de Trump: «No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar», afirmó la gerente general, Vanessa Pappas, en un vídeo.

El Senado de EEUU por su parte prohibió hoy la aplicación en teléfonos de empleados de la administración Trump.





Deja un comentario