El propio canal de Twitch, Crown, puede no ser tan popular como hizo creer a la gente.
Contracción nerviosa Según los informes, ha estado aumentando las estadísticas de su propio canal con «vistas basura». Se llama Crown y, de ser cierto, su estatus como uno de los diez principales canales de entretenimiento es, en el mejor de los casos, dudoso. Esto ha conseguido acuerdos publicitarios con empresas como Intel, y las empresas supuestamente han gastado hasta $ 500,000 para promocionarse en Crown, pero es posible que no valga la pena el costo.
Esta popularidad cuestionable se puede ver tanto en el compromiso como en el tipo de contenido que Crown transmite, comparando su audiencia con otros canales. por instantece, Candy Crush Saga no es un juego popular en Twitch, por lo general atrae a tan solo dos espectadores, pero para Crown, tuvo 30,000 (según lo informado por Bloomberg).
Estos espectadores, sin embargo, interactúan mucho menos que con otros canales. Con 19.000, solo 22 enviaban mensajes por minuto, lo que equivale a solo el seis por ciento de los canales de tráfico de tamaño similar. Y si bien parece ser popular según los espectadores, tiene una hemorragia de seguidores, perdiendo docenas por hora.
Un portavoz de Amazon negó estas acusaciones y afirmó que es «muy transparente con nuestros socios y anunciantes, lo que ha dado lugar a muchos eventos y colaboraciones repetidos». Según este portavoz, Crown vio 6,7 minutos vistos por espectador. «Crown es una plataforma de entretenimiento naciente y en crecimiento, y respaldamos el contenido que producimos».
Se jactó de estadísticas en 2022 de 43 millones de espectadores, alegando que tenía una «audiencia muy comprometida», pero los críticos dicen que esto se componía principalmente de «vistas basura», es decir, personas que en realidad no están prestando atención o interactuando con la transmisión tal como es. típicamente el caso. Y parte de estas estadísticas pueden provenir de que Amazon paga a Twitch decenas de miles de dólares para promocionar el canal y sus programas, y muchos navegan por los canales a través de Crown antes de encontrar el transmisor que desean.
Todo esto equivale a una cosa, según los informes, Crown no es tan popular como Amazon y Twitch han hecho creer a la gente. Dada la cantidad que supuestamente gastan los patrocinadores y las colaboraciones, esto podría tener ramificaciones para Amazon. En 2018, los anunciantes demandaron a Facebook por engañarlos, lo que llevó a muchos a intentar reducir la inflación de la audiencia. Sin embargo, según el director asociado de talentos de RTS, Frank Fields, Twitch y otros sitios de juegos no separan a los espectadores comprometidos de aquellos que se han alejado lo mejor que han podido.