Criptomonedas

Twitter ahora es una empresa de Elon Musk


Elon Musk agregó Twitter a su imperio empresarial después de meses de problemas legales con la red social. Celebró la compra despidiendo ejecutivos.

Musk despidió a Parag Agrawal, quien sucedió a Jack Dorsey como director ejecutivo de Twitter, y al director financiero Ned Segal, quienes estaban en el edificio y fueron escoltados por seguridad, según Reuters.

Vijaya Gadde, la jefe de políticas de la empresa que Musk había criticado públicamente, también fue despedida. Sean Edgett, el abogado general, también desapareció, informa The New York Times, Bloomberg informó que la seguridad también lo escoltó hacia afuera. La directora de atención al cliente, Sarah Personette, también fue despedida.

Elon Musk originalmente ofreció comprar Twitter en abril, luego cambió de opinión e intentó retirarse en mayo. Luego cambió de opinión nuevamente el 4 de octubre y envió una carta a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) afirmando su compromiso con el acuerdo.

Con tantos cambios de opinión, Twitter emprendió acciones legales y Musk anunció que, después de todo, honraría el contrato que negociaron sus abogados. Además, un juez descubrió que Musk probablemente eliminó mensajes que eran relevantes para el caso, lo que lo complicó aún más.

Musk incluso recibió una orden judicial que suspendía el proceso para permitir que el acuerdo se cerrara hasta el 28 de octubre.

Tiranía y restricción de opinión

Quedan dudas sobre qué planea hacer Elon Musk con Twitter ahora que es dueño de la red, aunque ha hecho una serie de comentarios públicos. The Washington Post informó que Musk planeaba eliminar al 75% de los empleados de Twitter, citando estimaciones dadas a posibles inversores de Twitter.

Pero según Bloomberg, Musk les dijo a los empleados que la cifra del 75% era inexacta. En mensajes de texto de Musk, proporcionados durante la demanda a los abogados de Twitter, él y el empresario Jason Calacanis, un amigo suyo, discutieron el recorte de personal exigiendo el regreso a la oficina presencial.

Requerir que los empleados de Twitter regresen a las oficinas significaría que el 20% del personal se iría voluntariamente, escribió Calacanis. Además, Calacanis le dijo a Musk: “El director ejecutivo de Twitter es el trabajo de mis sueños”.

Twitter enfrenta desafíos a su postura de libertad de expresión en los tribunales, ya que la Corte Suprema acordó asumir dos casos que determinarán su responsabilidad por contenido ilegal.

El empresario ha sugerido que cambiará la forma en que funciona la moderación de Twitter, relajando el tipo de políticas que prohibieron permanentemente al expresidente Donald Trump en la plataforma.

Si bien Elon Musk ha dicho que su adquisición de Twitter no es “una forma de ganar dinero”, se le han ocurrido ideas para reducir costos y aumentar los ingresos. A los gobiernos y corporaciones se les podría cobrar un “pequeño costo” por usar Twitter, y podría haber recortes de empleos para mejorar los resultados de la empresa.

Algunos de los empleados actuales de Twitter han criticado los planes dictatoriales de Musk para la plataforma como “incoherentes” y carentes de detalles.

En términos más generales, Elon Musk habló sobre el uso de Twitter para crear “X”. Esta es una referencia a la aplicación WeChat de China, que comenzó como una plataforma de mensajería, pero desde entonces ha crecido para abarcar múltiples negocios, desde compras hasta pagos y juegos.

“Básicamente vives en WeChat en China”, dijo Musk a los empleados de Twitter en junio. “Si podemos recrear eso con Twitter, seremos un gran éxito”.

A excepción de los fieles seguidores de Musk, el resto de usuarios de Twitter han manifestado su descontento desde el inicio de las negociaciones y, además, han comenzado las repercusiones comerciales.

Además de que Google y Apple anunciaron que eliminarían Twitter de sus tiendas de aplicaciones si Musk comienza a permitir que se publique contenido criminal en la plataforma, a pesar de que Musk ha “asegurado” a los usuarios que esto no sucederá. Otras empresas también afirmaron que dejarían de usar la red para publicitar sus productos.

Se espera que Musk comparta más sobre su plan para Twitter con los empleados el viernes.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.