Ubisoft cancela Project Q, rumoreado juego de cadena de bloques NFT


Ubisoft ha confirmado oficialmente que uno de sus tres juegos cancelados recientemente fue Proyecto Q, juego anunciado a mediados de 2022 ante un público decepcionado. El juego se reveló como una experiencia multijugador de ‘campo de batalla en equipo’, pero fue la redacción del anuncio lo que suscitó grandes sospechas, ya que los jugadores comenzaron a cuestionar si Proyecto Q era un juego basado en blockchain que incluía NFT.

‘‍Presentamos el nombre en clave proyecto q, un campo de batalla en equipo Permitir que los jugadores realmente sean dueños de la experiencia.! El juego se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y lo seguiremos probando, así que por ahora todo lo que puedes hacer es registrarte para las próximas pruebas’. Ubisoft anunció.

La referencia a la ‘propiedad’ de los videojuegos se había puesto de moda en este período, aunque el concepto estaba relacionado en gran medida con el aumento de los tokens no fungibles (NFT) y los juegos basados ​​en blockchain que afirmaban brindar a los jugadores su propia porción personal de un juego. .

Las empresas que buscaban explotar a los jugadores ofrecerían bienes digitales que los jugadores realmente podrían ‘poseer’, por ejemplo, casas virtuales que cuestan más de 900.000 dólares estadounidenses (1,3 millones de dólares australianos) – permitiéndoles sentir que eran parte de algo más grande. En el trato, los jugadores obtendrían un producto virtual y un recibo en la cadena de bloques para confirmar su propiedad.

Leer: El CEO de Ubisoft afirma que los lanzamientos de NFT fueron simplemente «investigación»

Ubisoft no confirmó la naturaleza de Proyecto Q en su anuncio inicial, aunque los fanáticos se apresuraron a especular que los NFT y los productos basados ​​en blockchain serían parte del proyecto. Cuarzo de Ubisoftuna herramienta patentada para vender NFT en juegos, acababa de lanzarse, y Proyecto Q se suponía que era un empate.

Quartz finalmente no logró encontrar una audiencia, y Ubisoft luego etiquetó la iniciativa como simplemente ‘investigar‘ a medida que cambiaban las tendencias de la industria.

En las semanas posteriores Proyecto Q fue anunciado, la compañía negó que incluiría NFT – pero la redacción sobre la propiedad nunca se modificó ni aclaró, lo que dejó a muchos especulando sobre la verdadera naturaleza del juego.

Ahora, parece que nunca aprenderemos más sobre lo que estaba planeado. Si bien las invitaciones beta cerradas se enviaron en 2022, lo que permitió a los jugadores vislumbrar su juego de lucha en arena PvP basado en cuerpo a cuerpo, estos jugadores probablemente vieron los atisbos finales del juego.

Como se informó por primera vez en Juegos internosy luego confirmado por CVG, Proyecto Q está oficialmente muerto en el agua, con el equipo de desarrollo de Ubisoft ahora reasignado a proyectos alternativos.

los otros juegos supuestamente cancelado aún no se han detallado, y se desconoce si se habían anunciado antes del anuncio de cancelación de Ubisoft.

Deja un comentario