Ubisoft cancela tres nuevos juegos, cita desafíos económicos


Ubisoft ha comenzado enero de 2023 con varias noticias nefastas: que su tan esperado juego de acción pirata Calavera y huesos se ha retrasado por sexta vezque varios títulos lanzados recientemente, incluidos Mario + Rabbids: chispas de esperanza y Solo baila 2023 han tenido un rendimiento significativamente inferior, y que el estudio se ha visto obligado a cancelar tres juegos anunciados como resultado de la presión económica.

Si bien Ubisoft ha celebrado la diversidad de su cartera de juegos en su último informe financierotambién ha confirmado ‘grandes desafíos’ a medida que la industria de los juegos ‘sigue cambiando hacia megamarcas y títulos de larga duración que pueden llegar a jugadores de todo el mundo, a través de plataformas y modelos de negocios’.

Franquicias para un jugador como credo del asesino y Muy lejosasí como títulos multijugador que incluyen Rainbow Six de Tom Clancy y La división siguen siendo prioridades para la compañía, pero ha afirmado que los títulos más nuevos en estas franquicias que adoptan ‘tendencias convergentes’ aún no se han lanzado, lo que contribuye a las ganancias decrecientes y los ingresos inferiores a los esperados.

Una evaluación de estos cambios y el «empeoramiento de las condiciones macroeconómicas» han influido en la decisión de cancelar tres juegos en desarrollo, además del cuatro títulos cancelados ya anunciados (Ghost Recon Primera línea, Splinter Cell VR, y otros).

Leer: Ubisoft cancela Ghost Recon Frontline y Splinter Cell VR

No se sabe mucho sobre los juegos recientemente cancelados, ya que ninguno estaba orientado al público antes de ser eliminado de los planes futuros de Ubisoft.

Ubisoft anuncia hoy un conjunto de medidas dedicadas a fortalecer sus perspectivas de crecimiento y creación de valor a largo plazo: [We will] asegurarnos de que toda nuestra energía se concentre en convertir nuestras marcas y servicios en vivo en algunos de los más poderosos dentro de la industria”, dijo la compañía. «Como consecuencia, hemos decidido cancelar tres proyectos no anunciados, además de los cuatro ya anunciados en julio de 2022».

‘[We will] se deprecia alrededor de 500 millones de euros [AU $778 million] de I+D capitalizado, en relación con los próximos juegos premium y Free-to-Play y los títulos recientemente cancelados.’

Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft, ha expresado su decepción por estos cambios y el difícil año financiero al que se ha enfrentado la empresa. El bajo rendimiento de Solo baila 2023 y Mario + Rabbids Chispas de esperanza fue llamado como una sorpresa particular y una razón fundamental para los pivotes futuros planificados de la compañía.

‘Estamos claramente decepcionados por nuestro desempeño reciente. Nos enfrentamos a dinámicas de mercado contrastadas a medida que la industria continúa cambiando hacia megamarcas y juegos en vivo eternos, en el contexto del empeoramiento de las condiciones económicas que afectan el gasto de los consumidores”, dijo Guillemot.

«A pesar de las excelentes calificaciones y la recepción de los jugadores, así como de un ambicioso plan de marketing, nos sorprendió Mario + Rabbids: chispas de esperanza bajo rendimiento en las últimas semanas de 2022 y principios de enero. Solo baila 2023 bajo rendimiento también. Por lo tanto, con la aprobación de la
Consejo de administración, hoy estamos tomando importantes decisiones estratégicas y operativas adicionales’.

Como resultado de cambios internos y externos, la empresa ha revisado su objetivo de reservas netas para el tercer trimestre de 2020 y 2023, de unos ambiciosos 830 millones de euros a 725 millones de euros. Según Ubisoft, esto refleja el «entorno más desafiante» de la economía en 2023.

Dado que secretismo típico en torno a los videojuegos cancelados, es poco probable que escuchemos más sobre los proyectos rechazados de Ubisoft. En esta etapa, parece que la compañía simplemente está recortando sus pérdidas y cambiando el enfoque a sus franquicias emblemáticas, incluidos títulos más nuevos como Calavera y huesos y Avatar: Fronteras de Pandoraque ahora se espera que se lancen en 2024.

Deja un comentario