Ubisoft eligió el momento más extraño para tomarse en serio los dispositivos móviles


Dos juegos móviles de gran presupuesto se presentaron en el escaparate de Ubisoft Forward la semana pasada. Uno era una precuela MMO de mundo abierto de la serie The Division llamada Resurgence, y el otro era un próximo Assassin’s Creed ambientado en la China del siglo III llamado Assassin’s Creed Codename Jade. Ubisoft ha incursionado en los dispositivos móviles muchas veces a lo largo de los años, pero lo que hace que ambos sean únicos es que parecen ser juegos con todas las funciones, a la par de las experiencias que esperarías de sus equivalentes de consola. Ubisoft finalmente puede estar listo para tomarse en serio los juegos móviles, pero tengo que preguntarme si este tipo de inversión ya es demasiado tarde.



Desafortunadamente, siempre es una buena idea tener dudas sobre los juegos móviles, pero según lo que he visto de estos dos juegos, Ubisoft parece estar cambiando de página. Después de la exhibición, pude pasar un tiempo práctico con The Division Resurgence. Después de agruparme con un par de otros jugadores, exploré el mapa de mundo abierto, corrí una mazmorra, personalicé mis armas y gasté puntos de habilidad en mejoras para mi personaje. Según lo que vi, Resurgence parece ser un juego legítimo. Tendrá pases de batalla y contenido de temporada, y estoy seguro de que habrá muchas compras en el juego, pero si es una máquina tragamonedas al estilo Diablo Immortal disfrazada de juego, Ubisoft lo escondió bien. Si eres fanático de The Division, Resurgence tiene todo lo que te gusta, además de una nueva historia, especializaciones y habilidades.

EL VIDEO GAMER DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Si bien no pude jugar Codename Jade, una presentación de Assassin’s Creed a la que asistí arrojó algo de luz sobre qué esperar de él. Ubisoft dice que este será el primer juego de mundo abierto de la serie creado para iOS, y que pretende ser una experiencia auténtica de Assassin’s Creed. Los jugadores pueden esperar una experiencia narrativa llena de sigilo, parkour y muchas técnicas de asesinato. Todavía no hemos visto mucho, pero Codename Jade está claramente muy lejos de las ofertas anteriores de Assassin’s Creed para dispositivos móviles. En este momento, lo mejor que puedes obtener es Rebellion, un coleccionista de personajes de estilo chibi que es más un pozo para tirar tu dinero que un videojuego.

Relacionado: Si The Division Resurgence es lo que parece, Ubisoft debería ser mucho más ruidoso al respecto

No quiero darle demasiado crédito a Ubisoft antes de que realmente veamos de qué están hechos sus juegos, pero si el editor realmente se está volviendo legítimo, eso podría ser un gran problema para los dispositivos móviles. A lo largo de los años, hemos visto puertos de gran presupuesto y muchas adaptaciones móviles, pero nadie en el espacio triple A ha estado dispuesto a tratar a los dispositivos móviles como una plataforma legítima. Tener algunos juegos de Ubisoft de calidad y no depredadores en dispositivos móviles podría contribuir en gran medida a legitimar los dispositivos móviles, y su éxito podría atraer a otros desarrolladores para que también traigan series más queridas a la plataforma.

El único problema es que es prácticamente demasiado tarde para un renacimiento móvil en este momento. Con los juegos en la nube cada vez más sofisticados y viables, estamos casi en un punto en el que no necesitamos triple A para hacer juegos dedicados para dispositivos móviles. Muy pronto, cualquier juego puede ser un juego móvil porque será muy fácil transmitir cualquier juego a tu teléfono. Game Pass incluso tiene una selección de controles táctiles personalizados para muchos de sus juegos que hacen que la transición sea más fluida y, a medida que la nube se generalice en los próximos dos años, veremos muchos más juegos que incluyen funciones centradas en dispositivos móviles.

Arte oficial de Ubisoft The Division Resurgence

Sería una cosa si los juegos móviles de Ubisoft fueran una experiencia para un solo jugador que pudieras descargar y jugar sin conexión, pero Resurgence es un MMO siempre en línea. Será necesario instalar una parte en su teléfono, pero también podría transmitirse por completo. Tengo curiosidad por lo que Resurgence agregará a la serie, pero casi creo que hubiera sido mejor adaptar The Division 2 para dispositivos móviles e invertir en compatibilidad con la nube para ello.

Codename Jade parece ser un juego para un solo jugador, y si es bueno, podría justificar juegos fuera de línea de gran presupuesto en dispositivos móviles. No tengo ningún problema con la evolución de los juegos móviles nativos junto con la transmisión en la nube, pero parece una inversión extraña para Ubisoft, dado lo “progresista” que la compañía ha sido recientemente con nuevas tecnologías (estafas) como NFT y blockchain. Ubisoft también reconoce la creciente fuerza de los juegos en la nube. Fue uno de los mayores socios de Stadia y hay más de 40 juegos que puedes transmitir a través de Luna con una suscripción a Ubisoft+.

A medida que Xbox y PlayStation comiencen a experimentar con las opciones de comprar una vez y jugar en cualquier lugar, la línea entre los juegos móviles y los juegos en la nube se volverá borrosa. Ubisoft está haciendo una gran inversión en dispositivos móviles y pretende ser un pionero en una categoría que ya está cambiando rápidamente. Si los juegos son buenos, entonces no es un mal plan, pero en este punto, definitivamente es extraño.

Siguiente: Lo que Ubisoft nos dijo sobre Assassin’s Creed Mirage a puerta cerrada