En una nueva llamada de ganancias trimestrales, el CEO de Ubisoft Yves Guillemot ha discutido la trayectoria futura de la compañía, y se ha pronunciado sobre la decisión detrás de las cancelaciones de nada menos que siete juegos en los últimos meses. Si bien estas cancelaciones se anunciaron inicialmente como resultado de la presión económica, Guillemot ahora ha descrito una situación insostenible en el estudio que habría reducido demasiado al personal para inspirar el éxito.
«Cancelamos algunos juegos porque necesitábamos hacer espacio para otros juegos que están en desarrollo en la empresa», dijo Guillemot, según se informa. IGN, en referencia a la balsa de chatarra reciente. ‘Eso realmente está ayudando a todos los otros juegos que están progresando bien. Ahora sentimos que tenemos la cantidad correcta de juegos, sabiendo que lanzaremos muchos juegos en el año fiscal 24 que también darán espacio para los otros juegos que están en camino en la compañía».
Leer: Ubisoft cancela tres nuevos juegos, cita desafíos económicos
‘Si nos fijamos en 24 meses, la cantidad de juegos en la empresa en el trabajo en la empresa bajará bastante, y eso le dará más espacio a todos los juegos que tenemos en el camino. Habiendo dicho eso, sabemos que muchos de esos juegos también tendrán contenido posterior al lanzamiento, y esto requerirá una cierta cantidad de equipos y talentos para crear ese contenido».
Como deja en claro Guillemot, Ubisoft tiene planes para respaldar sus nuevos lanzamientos en los ciclos posteriores al lanzamiento, y esto requiere personal dedicado. Con demasiados proyectos, no habría capacidad libre para este soporte, lo que daría lugar a un producto inferior oa algunos juegos que se quedarían en el camino. Con un enfoque más fuerte, Guillemot espera que Ubisoft pueda lanzar una serie de juegos más pequeños y más fuertes en los próximos dos años.
Dado que los juegos incluidos en la cartera futura de la compañía son de la variedad de ‘gran éxito de taquilla’: Assassin’s Creed Mirage, Avatar: Fronteras de Pandora, Calavera y huesos – esta decisión es bastante sólida. Esos juegos requieren un trabajo intensivo, equipos masivos que trabajan de forma cooperativa y una gran cantidad de atención.
Leer: Cuatro nuevos juegos de Assassin’s Creed anunciados en Ubisoft Forward 2022
Si bien su éxito potencial se produce a expensas de títulos como VR de Splinter Cell y Primera línea de Ghost Recon, así como un puñado de otros juegos nunca revelados al público, deshacerse de este peso probablemente abrirá oportunidades más sólidas para la empresa. Existe la esperanza de que también alivie la carga del personal, que ahora puede concentrarse mejor en sus proyectos actuales, en lugar de dividirse en varios proyectos más pequeños.
Es probable que aprendamos más sobre los planes de Ubisoft en el futuro, a medida que se prepara para los lanzamientos de Espejismo, Avatar, Calavera y Huesos, La fiesta del motor de la tripulacióny otros títulos.