Ubisoft informa una caída interanual en los resultados financieros del primer trimestre de 2023-24


Ubisoft ha informado de una caída interanual del 8,7 % en las reservas netas a 267,7 millones de euros para el primer trimestre de 2023-24, el trimestre financiero que finaliza el 30 de junio de 2023. A pesar de esto, la empresa afirma que superó sus propias expectativas, ya que los resultados fueron superiores a lo previsto originalmente.

Con muchos de los próximos juegos de Ubisoft programados para lanzarse en la segunda mitad del período financiero 2023-24: Assassin’s Creed Mirage, Avatar: Fronteras de Pandora, el festival del motor de la tripulación, y Prince of Persia: La corona perdida – Las estimaciones financieras se reajustaron para dar cuenta de una breve ventana con pocos lanzamientos de juegos.

“Este trimestre, obtuvimos un desempeño mejor al esperado y continuamos progresando en nuestra estrategia de dos pilares de llegar a una audiencia significativamente mayor y aumentar nuestros ingresos recurrentes”, dijo Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft en un comunicado de prensa.

“Presentamos nuestros prometedores juegos de grandes marcas y experiencias en vivo durante el prestigioso evento Ubisoft Forward, lo que nos posicionó favorablemente para los próximos meses y años… Mientras miramos hacia el futuro, confiamos en que nuestro fuerte enfoque en nuestras mayores oportunidades, junto con importantes reducciones de costos, dará como resultado una progresión significativa de ingresos, ganancias y generación de flujo de efectivo en los próximos años”.

Leer: Ubisoft Forward 2023 – Todos los tráilers y anuncios

Según los resultados financieros de Ubisoft, las reservas netas se sustentaron en una serie de juegos populares existentes, incluidos Arco iris seis asedio y La pandilla 2que mantuvieron audiencias con eventos de temporada y contenido nuevo.

Futuras pruebas beta cerradas para Calavera y huesos (25 de agosto) y Assassin’s Creed Nombre en clave Jade (3-11 de agosto) se destacaron por su capacidad para renovar el interés en la marca Ubisoft y su potencial para impulsar el cambio financiero en los próximos meses.

En su último informe, Ubisoft también habló sobre los juegos revelados durante Ubisoft Forward, entusiasmado con la dirección futura de sus principales franquicias. Según se informa, el programa experimentó un aumento del 64 % en las vistas máximas simultáneas en vivo con respecto a las presentaciones anteriores de Forward, con 102 millones de impresiones generadas en las redes sociales.

En los próximos meses, Ubisoft buscará promover su marca sobre la base de estos lanzamientos recientemente anunciados y a través de nuevas asociaciones con empresas como Level Infinite de Tencent, que ayudarán en la publicación de Assassin’s Creed Nombre en clave Jade. Ubisoft ha llamado a esta asociación uno de los ‘acuerdos editoriales más grandes jamás firmados en la industria’.

Si bien los últimos resultados financieros de la compañía representan una ligera caída para la empresa, los próximos planes significarán cambios en los próximos trimestres financieros.