Criptomonedas

Un gigante de Nasdaq ofrecerá Bitcoin y Ethereum a sus clientes


La firma global de capital privado Apollo Global Management Inc ha comenzado a mantener criptomonedas en nombre de sus clientes a medida que aumenta el impulso para la adopción institucional de las criptomonedas.

Según un comunicado de prensa del lunes, los criptoservicios de la empresa con sede en Nueva York se proporcionarán a través de una asociación con Anchorage Digital, el primer criptobanco autorizado por el gobierno federal en los EE. UU.

Anchorage Digital se complace en compartir que Apollo (NYSE: APO) ha elegido a Anchorage Digital como custodio calificado para almacenar de manera segura los criptoactivos. Anchorage espera custodiar una parte significativa de la cartera de criptomonedas del administrador de activos alternativos”. Se lee en el comunicado.

Fundada en 1990, Apollo, que tiene $512 mil millones en activos bajo administración, se aventuró por primera vez en criptografía en abril de este año, anunciando una inversión de $50 a $100 millones en blockchain y Web3. La firma también incorporó a la ex ejecutiva de JPMorgan, Christine Moy, como su primera jefa de estrategia de activos digitales para “liderar la estrategia de activos digitales en toda la empresa, explorando más formas de aplicar las tecnologías de cadena de bloques a nuestro negocio”.

El anuncio se produce en el contexto de una caída en el mercado de criptomonedas global con Bitcoin, el activo criptográfico más grande del mundo que se desprendió hasta en un 70% histórico de $68.789 en noviembre pasado. Sin embargo, a pesar de los estragos en los mercados relacionados con las criptomonedas, los inversores institucionales continúan incursionando en el sector naciente debido a las ventajas que promete aprovechar en el futuro. Según un informe de Fidelity Digital Assets, aproximadamente el 74% de los inversores institucionales de EE. UU. y Europa planean comprar activos digitales en el futuro.

“Es la validación de este incesante redoble de que [crypto] llegó para quedarseEste es un proceso y una tecnología con un horizonte a muy largo plazo, y que para las grandes instituciones, no Realmente no importa que haya volatilidad a corto plazo”, dijo Diogo Mónica, presidente de Anchorage Digital

Según Mónica, es de esperar que la asociación entre Apollo y Anchorage pueda “establecer el estándar de cómo las instituciones trabajan con bancos de activos digitales regulados como Anchorage para brindar custodia y otros servicios para sus criptomonedas”, agregó.

Aunque todavía no está claro qué tipos de criptoactivos planea custodiar Apollo, anteriormente indicó que estaba mirando más allá de Bitcoin a casos de uso del mundo real como la custodia de activos, las titulizaciones y los mercados. Esto sugiere que podría estar planeando mantener criptomonedas, tokens no fungibles (NFT), así como otras formas de activos digitales.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.