Criptomonedas

Un informe de CNBC reveló cuál es la cadena de bloques más ecológica en la actualidad


Se ha hablado mucho últimamente de la cantidad de energía que consume Bitcoin y ciertamente es una cantidad importante ya que según estudios, esta red consume aproximadamente el 0.117% de toda la energía consumida mundialmente.

Por ello el día de hoy estaremos hablando del desarrollo de nuevas cadenas de bloque con un enfoque más amigable para el planeta y que aportan una eficiencia aún mayor que la de Bitcoin. ¿Cuál es la cadena de bloques más ecológica? ¡Vamos a ello!

Las blockchains que menos energía consumen actualmente

A medida que la adopción de las criptomonedas se establece a nivel mundial, se dice que el consumo de energía ha aumentado considerablemente.

Un informe realizado por Crypto Carbon Ratings Institute muestra que la cadena de bloques de Avalanche usa solo el 0,0005% de la energía utilizada por la blockchain de Bitcoin y el 0,0028% de la energía utilizada por la cadena de bloques de Ethereum.

Dicho informe sobre la eficiencia de las cadenas de bloques tuvo en cuenta la participación de 6 redes de prueba de participación como lo son, Avalanche (AVAX), Algorand (ALGO), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Tezos (XTZ) y Solana (SOL), y 2 redes de prueba de trabajo, Bitcoin y Ethereum.

Las cadenas de bloque de Polkadot y Tezos, tienen un consumo de energía general más bajo que la cadena de bloques de Avalanche, pero la red de Avalanche es más eficiente por unidad de energía utilizada.

Los resultados finales fueron los siguientes

Polkadot, 70.237 kWh, Tezos, 94.120 kWh, Avalanche, 489.311 kWh, Algorand, 512.671 kWh; Cardano, 598.755 kWh; Solana, 1.967.930 kWh, Ethereum, 17.300.000.000 kWh, y por último, Bitcoin, 89.780.000.000 kWh.

Para concluir

Por temas de costos y eficiencia, la criptoindustria se ha ido inclinando hacia opciones más ecológicas que puedan garantizar el funcionamiento adecuado de la red al brindar transparencia, rapidez y eficiencia a beneficio del planeta y de los usuarios que utilizan diariamente éstas tecnologías.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.