Criptomonedas

Un minero de Bitcoin movió 50 BTC que estaban inactivos desde hace 11 años


Con poca información sobre él, un minero de Bitcoin movió su recompensa de 50 BTC el miércoles pasado (27) después de tenerlos inactivos durante 11 años.

Si bien no es posible determinar su motivación, un estudio realizado por Criptoinforme descubrió que gran parte de esta fortuna se trasladó a otra dirección de su propiedad, también llamada «cambio de dirección».

En la fecha en que fueron extraídos, el 12 de abril de 2011, estos 50 bitcoins valían solo $38,50. Hoy, once años después, estas monedas equivalen a 6,25 millones, una apreciación de más de 162.000 veces.

Movimiento realizado por el minero

Para extraer tales monedas, el minero en cuestión usó tarjetas de video para extraer en ese momento. Dichas GPU quedarían obsoletas con la llegada de los ASIC en los años siguientes, equipos que siguen siendo el estándar de la industria en la actualidad.

Volviendo a la transacción misteriosa, el minero movió su recompensa de 50 BTC, recibida por minar el bloque #117,951, después de dejarlos varados por más de 11 años.

Curiosamente, 49,75 de estos 50 bitcoins regresaron a la «dirección de cambio» de un minero, lo que significa que todavía están en su poder. Por lo tanto, el movimiento real involucró solo 0,25 BTC.

Según el análisis, esa cantidad terminó en una dirección multifirma. Debido a lo enredado las transacciones en esta dirección de recepción, es posible que se trate de un servicio para ocultar rastros de transacciones, como un mezclador.

El destino de los bitcoins inactivos alimentados por mineros después de 11 años. Fuente: Explorador de Cristal.

Tal conclusión se debe a que las entradas y salidas tienen los mismos valores, 0.25 o 0.3 BTC, y luego continúan pasando por varias otras direcciones, quedando completamente codificadas. Otra suposición es que dicha dirección pertenece a BitGo, conocida por ofrecer servicios de custodia y otros servicios.

Por lo tanto, es posible que el minero esté usando o probando un servicio para ocultar su identidad. Es decir, probablemente sea alguien que se interesó por Bitcoin en 2011 por la privacidad que ofrece y, 11 años después, aún mantiene buenas prácticas.

Los bitcoins inactivos de 2011 son raros

De los bitcoins negociados antes de abril de 2011, solo 2 millones de monedas están inactivas. De estos, aproximadamente 1,1 millones de BTC pertenecen a Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin.

Por lo tanto, el movimiento anterior es atípico. Al fin y al cabo, estas personas solían perder sus claves privadas, como en el caso del minero que tiró a la basura un disco duro con 8.000 bitcoins, o vendió sus monedas en los ciclos altos de 2013, 2017 o 2021.

Finalmente, es asombroso ver un sistema financiero tan transparente y que ofrece tanta privacidad al mismo tiempo. Entonces, esta podría ser una de las razones por las que Bitcoin se ha vuelto tan grande en la última década.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.