Criptomonedas

Un nuevo estudio de Forbes alega que el 51% del volumen de comercio de Bitcoin no es real


Un nuevo estudio de 157 criptointercambios realizado por Forbes ha revelado que el volumen de transacciones de Bitcoin informado por estos intercambios suele ser menor de lo que informan. El informe citó la instancia de cifras del 14 de junio. Indicó que el volumen de transacciones de Bitcoin ese día fue de $128 mil millones. Muy lejos de los $262 mil millones que reportan estos intercambios.

Por lo tanto, indica que el 51% de todas las transacciones de Bitcoin reportadas son falsas. El informe de Forbes también afirma que Tether juega un papel muy importante en las operaciones al contado de Bitcoin. Las monedas estables son responsables de la mayoría de las transacciones de Bitcoin. Sin embargo, el dólar estadounidense, el won surcoreano y el yen japonés se encuentran entre las principales monedas fiduciarias involucradas en un gran porcentaje de operaciones.

Según Forbes, más del 90% de la liquidez de Bitcoin está en contra del USDT de Tether o el USD fiduciario. Sin embargo, existe una demanda significativa de monedas distintas del dólar de Corea del Sur, Japón, Turquía y otras partes de Europa. El estudio también reveló que el comercio perpetuo de Bitcoin, el comercio al contado y el comercio de futuros en ese orden representan una gran parte de los intercambios de Bitcoin.

El 27% de todas las transacciones de Bitcoin ocurren en Binance

El informe clasificó los intercambios en tres grupos según la diferencia entre su volumen real y el volumen que informaron. Según el volumen de operaciones, el estudio descubrió que Binance, FTX y OKX son los tres principales intercambios.

Luego, les siguen Huobi Global, Crypto.Com, Bybit, Bitget, Bing, Mexc Global y KuCoin sin ningún orden en particular. El informe señala además que FTX, OCX y Crypto.Com son intercambios con hasta un 25% de diferencia en su volumen de operaciones de Bitcoin real e informado. El estudio clasificó estos intercambios en el grupo 1. El segundo grupo contiene intercambios cuya diferencia de volumen está entre el 26 y el 79%.

El último grupo contiene intercambios cuyos volúmenes de transacciones de Bitcoin informados son significativamente mayores que el volumen de negociación real. El informe citó el ejemplo de BitCoke. El volumen de comercio de Bitcoin de Bitcoke fue de $14 mil millones. El intercambio solo tiene 10.000 visitantes mensuales, y más del 50% de ellos son argentinos.

Intercambios y cifras falsas

Según el informe, los intercambios que operan en regiones con poca o ninguna supervisión regulatoria son culpables de informar datos de transacciones falsos. MEXC Global, Binance y ByBit se encuentran entre los intercambios notables mencionados en el informe como culpables de esta acusación. El informe indicó que estos tres intercambios declararon que su volumen de negociación de Bitcoin era de $217 mil millones cuando en realidad era de $89 mil millones.

El informe de Forbes explicó que hay comerciantes que se involucran en el comercio de lavado. Por lo tanto, pueden crear una falsa impresión de la creciente demanda y popularidad de tokens específicos. El informe agregó que los beneficios de los intercambios de estos informes falsos son que pueden afirmar tener un mayor volumen de operaciones y fomentar más transacciones legales en sus plataformas. Ninguno de los intercambios acusados ​​​​de informes falsos sobre el volumen de operaciones aún no ha negado la acusación.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.