Un nuevo estudio reveló que Estados Unidos, Ucrania y el Reino Unido lideran el uso global de criptomonedas


Con el crecimiento de la industria, el uso de las criptomonedas se está dirigiendo hacia varios propósitos, que varían mucho según el país, dependiendo de factores como las regulaciones.

Una nueva investigación indica que, de varios países del mundo, Estados Unidos ocupa el primer lugar a nivel mundial en el uso general de criptomonedas, con una puntuación de 7,75 sobre 10.

Ucrania ocupa el segundo lugar con una puntuación de 5,96, seguida por el Reino Unido con 5,79 y la India con 5,52, según datos de Merchant Machine.

La puntuación tiene en cuenta la cantidad de propietarios de criptomonedas en un país, la tasa de adopción global de las finanzas descentralizadas (DeFi), la cantidad de empresas que permiten pagos con criptomonedas, la cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin (BTC) y el volumen de búsqueda mensual de terminos de criptomonedas.

El estudio se centró en encontrar los países que más invierten en criptomonedas mediante el muestreo de diferentes métricas de 50 países.

Estados Unidos y el Reino Unido impulsados ​​por el tamaño de la economía

La encuesta señala que EE. UU. y el Reino Unido ocupan el primer lugar, debido a factores como el tamaño de sus economías y una criptoeconomía avanzada.

Sin embargo, el estudio sugirió que Ucrania, el país más pobre de Europa en términos de PIB e INB per cápita, ocupa un lugar destacado debido a las tendencias generales en la adopción de criptomonedas por parte de las economías emergentes.

Además, entre los diez principales países con un uso general de criptografía, Ucrania ocupa el primer lugar según el porcentaje de la población que tiene activos digitales con un 12,73%.

Dichos países enfrentan desafíos económicos caracterizados por devaluaciones de la moneda local, lo que obliga a los residentes a invertir en criptomonedas como reserva de valor.

Este aspecto está parcialmente respaldado por la predicción de la encuesta de que Nigeria liderará el camino en el mayor uso general de criptomonedas en los próximos tres años. Según los investigadores, si el uso de criptomonedas en Nigeria sigue creciendo al ritmo actual, toda la población utilizará activos digitales.

Impacto de la caída del mercado en el uso de criptomonedas

Si bien el colapso del mercado ha puesto en duda la sostenibilidad de las criptomonedas, parte de la industria opina que una futura recuperación es inminente. Por ejemplo, el estratega de Bloomberg Intelligence Mike McGlone dijo que el mercado se recuperará en la segunda mitad del año.

Cabe mencionar que el aspecto regulatorio influirá parcialmente en la adopción de las criptomonedas en diferentes países. La mayoría de las jurisdicciones aceleraron sus esfuerzos para promulgar leyes pertinentes debido al colapso del mercado.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



Deja un comentario