Criptomonedas

Un video de 2014 muestra al CEO de Google elogiando a Bitcoin


Un video de 2014 que muestra a Eric Schmidt elogiando a Bitcoin reapareció en Internet después de que Finbold lo encontrara. Con poco más de mil visitas, el clip muestra lo entusiasmado que está el entonces director ejecutivo de Google con la tecnología de BTC.

En particular, Schmidt menciona que Bitcoin es un gran logro, después de todo logró crear algo digital que no se puede duplicar, un problema que creó mucho dolor de cabeza a la industria debido a la piratería de programas, música y cualquier otro elemento.

Ocho años después de su discurso, el ex CEO de Google ahora está mirando a web3. Si bien no cree que sea funcional, el multimillonario afirma que es solo cuestión de tiempo antes de que funcione.

El CEO de Google elogió a Bitcoin cuando la criptomoneda aún era poco conocida

Corría el año 2014, solo unos días después de que Bitcoin entrara en una fuerte corrección que redujo el precio de la criptomoneda en un 65% tras el caso Mt.Gox. Sin embargo, eso no ha afectado la confianza del hombre que dirigió Google/Alphabet entre 2001 y 2020.

Con poco más de mil reproducciones, el video encontrado después de ocho años muestra a Eric Schmidt emocionado por cómo Bitcoin resolvió el problema de la duplicidad digital, un tema que aún hoy tiene relevancia en la industria.

“Bitcoin es un logro criptográfico notable. La capacidad de crear algo que no es replicable en el mundo digital es de enorme valor”.

A continuación, tenga en cuenta que esto es increíblemente útil para una serie de otras aplicaciones informáticas, señalando que podría ser una base para estas.

“La arquitectura de Bitcoin, literalmente, la capacidad de tener estos libros de contabilidad que no se pueden replicar, es un avance increíble. Mucha gente construirá negocios sobre eso”.

Un buen ejemplo de ello fue la creación de la stablecoin Tether (USDT), que durante mucho tiempo fue un token utilizado dentro de la cadena de bloques de Bitcoin, a través de la técnica denominada monedas de colores (colored coins). Posteriormente, estas aplicaciones se trasladaron a otras criptomonedas, especialmente a Ethereum.

¿Dónde están hoy Schmidt y Google con Bitcoin?

Ocho años después, el ex CEO de Google continúa siguiendo el mundo de Bitcoin y las criptomonedas. En diciembre del año pasado, Schmidt fue contratado como asesor estratégico de Chainlink (LINK). Posteriormente, en junio de este año, criticó a Ethereum, afirmando que hay que rehacerlo.

Google, en cambio, es más tímido, pero también está entrando en este mercado. En enero, anunció la creación de un equipo dedicado a activos digitales y blockchains. Ese mismo mes, YouTube elogió las criptomonedas, mostrando los avances de la empresa en el tema.

Independientemente del tiempo que tarde su adopción en llegar a los nombres más importantes de la industria, este futuro parece inevitable. Después de todo, Bitcoin es la moneda de Internet y con cada bloque que pasa, demuestra aún más su seguridad.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.