Criptomonedas

Una escuela en Brasil está enseñando conceptos de las criptomonedas a sus alumnos


Una escuela en São Paulo (Brasil) comenzó a enseñar a sus estudiantes los conceptos de educación financiera, incluso abordando el tema de las criptomonedas para los estudiantes. Las clases comenzaron a principios de 2022, para estudiantes de primaria y secundaria.

La educación financiera es un tema aún desconocido para muchos en Brasil, un país donde la mayor parte de la población aún depende del ahorro, incluso en un escenario de alta inflación.

Recientemente, el tema se tornó polémico luego de que la diputada estatal Luciana Genro (PSol-RS) criticara un proyecto de ley para implementar la educación financiera en las escuelas públicas.

El caso arrojó luz sobre la importancia de educar a las personas en el tema desde la infancia, como una forma de sensibilizar a la población sobre las oportunidades para mejorar su vida, crear una reserva de valor, entre otros temas aún inexplorados por muchos.

Colégio de São Paulo inicia educación financiera para niños y adolescentes, presentando el concepto de criptomonedas en las clases

¿Qué harías si supieras que el ahorro no es una inversión desde tu infancia? Esta es la realidad que muchos padres intentan mostrar a sus hijos en los programas de educación en el hogar sobre el tema.

Sin embargo, el Colégio Dante Alighieri, con sede en la capital paulista, comenzó en 2022 a enseñar a sus alumnos un tema misterioso para muchos: la educación financiera.

De esta forma, los alumnos de primaria ya han comenzado a tomar clases de una materia fija en el horario escolar, al igual que los alumnos de secundaria. En total, hay 4.500 estudiantes aprendiendo sobre un tema relevante en un país donde el tema es, lamentablemente, un tabú.

En una nota compartida con Criptoinforme, el coordinador de Matemáticas de Dante, el profesor Milton Sgambatti, recordó que los estudiantes cambian de postura ante los conceptos, siendo más conscientes de su consumo y de la problemática ambiental.

“Desde hace años venimos trabajando con los alumnos temas como el interés compuesto, el descuento por pronto pago, el pago a plazos, la inflación y el poder adquisitivo, en clases interactivas basadas en temas reales como la elección entre usar el transporte público o comprar tu propio vehículo”.

Algunas clases presentadas en la facultad ya trabajan para que los estudiantes conozcan la realidad de las criptomonedas, renta fija, renta variable, ahorro, en materias que trabajan estrategias de inversión.

Niño de 5 años compra helado con bitcoin y video se vuelve viral

Si bien pocas escuelas en Brasil aún presentan a sus alumnos la realidad de las criptomonedas, el interés de los niños en este sector se ha vuelto cada vez más común en todo el mundo.

En los últimos días, por ejemplo, un padre orgulloso presentó una situación en la que su hijo de 5 años pagó un helado con Bitcoin, utilizando una tarjeta de crédito que funciona con Lightning Network.

Con la evolución de las criptomonedas y Bitcoin como medio de pago en todo el mundo, la educación financiera comienza a llegar a Brasil, mostrando a niños y adolescentes las ventajas de estos sistemas.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.